Chavez en la web

domingo, agosto 03, 2014

Venezolanos defendieron derecho a la vida del pueblo palestino


Caracas, 02 Ago. AVN.- Este sábado, venezolanos de todas las edades y habitantes de diversas ciudades del país se unieron en las calles con un solo objetivo: apoyar solidariamente al pueblo palestino, víctima de incesantes ataques genocidas por parte del Estado de Israel.

Mientras que en el país la voz popular se unió en rechazo absoluto a este crimen de lesa humanidad, tras la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro, en la Franja de Gaza han sido asesinadas, desde el pasado 8 de julio, 1.630 palestinos -de los cuales 296 son niños-, al tiempo que Tel Aviv, en voz de su primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió que continuará sus operaciones militares en el país invadido "el tiempo que sea necesario" y "con toda la fuerza requerida".

La Plaza Diego Ibarra, en Caracas, se colmó de miles de personas, tanto venezolanos como árabes, quienes de forma pacífica pero enérgica exigieron con consignas, cantos, oraciones y canciones paz para Palestina.

"¡Aguanta Palestina!", "Organismos internacionales no responden ante estos ataques solo responderán a intereses imperiales", "Paz para nuestros hermanos palestinos", "Palestina, Venezuela está contigo", fueron algunos de los mensajes que elevaron niños y jóvenes durante la movilización en el centro de la capital del país.

Por su parte, la coordinadora de Atención a la Juventud del Gobierno del Distrito Capital, Ana Sofía Cabezas, señaló que la juventud venezolana se siente comprometida con Palestina, y agregó que "entendemos que esto responde a los intereses de este sistema perverso y el llamado que hacemos como juventud patriota para que la comunidad internacional abra los ojos, porque está ocurriendo un genocidio frente a nosotros. Estamos levantando nuestras voces en contra del sionismo del Estado de Israel y de esa tortura ante un pueblo entero".

Igualmente, la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí, manifestó se agradecimiento al pueblo por su apoyo irrestricto a la causa de su país.

"Pueblo de Venezuela, estas son las madres, este es mi pueblo al que llaman terrorista, que nos llaman plaga (en referencia a los palestinos congregados en la Diego Ibarra). Le oramos a dios, le pedimos a los sionistas, al Estado de Israel que reaccione, que no somos terroristas porque usamos un turbante en la cabeza, porque la virgen María lo usó también", exclamó la diplomática palestina, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese orden de ideas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los pueblos del mundo a movilizarse de forma permanente en rechazo a la ofensiva militar que emprende el Ejército de Israel.

"Con la verdad y la solidaridad de los pueblos del mundo lograremos el derecho a la vida del pueblo árabe de Palestina #VenezuelaConPalestina (...) Hay que mantenerse en movilización permanente contra la masacre ¡Viva Palestina!", escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

En toda Venezuela: ¡Basta a esta masacre indiscriminada!

Este llamado a la paz y a la libre autodeterminación de los palestinos retumbó a lo largo del territorio nacional. En Mérida, el gobernador de esa entidad, Alexis Ramírez, anunció que abrirá un centro de acopio para recibir ayuda humanitaria que será enviada a la Franja de Gaza.

Ramírez también anunció que Mérida se prepara para recibir a los niños y niñas palestinos que han perdido a sus familias, víctimas de la masacre indiscriminada del ejército israelí.

Por su parte, los zulianos también se unieron al coro de voces que anhela la paz palestina y la retirada de las tropas israelíes de ese territorio.

"La causa Palestina está en nuestro corazón. Nos solidarizamos con los hermanos palestinos, rechazamos la muerte de inocentes", dijo el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, desde la plaza Bolívar.

El llamada a la paz también se oyó en el estado Portuguesa, donde el mandatario regional, Wilmar Castro Soteldo, reiteró el llamado a los pueblos del mundo a apoyar "a nuestros hermanos árabes. Esta es una marcha por la unidad y la paz. Nosotros desde todas las ciudades de Venezuela rechazamos la guerra sionista contra Palestina".

Del mismo modo, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, lamentó que los países árabes no hayan levantado su voz para rechazar la masacre de Israel en contra del pueblo palestino de la Franja de Gaza.

En Anzoátegui, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó a los pueblos del mundo a alzar su voz, al igual que Venezuela, con concentraciones, movilizaciones y protestas para rechazar la masacre del pueblo palestino en Gaza.

Adán Chávez, gobernador de Barinas, escribió en su cuenta en Twitter sobre la solidaridad y hermandad de ese pueblo llanero hacia Palestina.

"En Barinas nos unimos en tribuna antiimperialista de apoyo a nuestros hermanos #PalestinaAguantaElMundoSeLevanta", escribió Chávez a través de su usuario en la red Twitter, @Adan_Coromoto.

Asimismo, la población del estado Yaracuy, ubicada al centroocidente del país, se solidarizó este sábado con el pueblo palestino en una actividad que se desarrolló en el Gimnasio de Voleibol Jesús Pinto donde participó la comunidad árabe residenciada en la entidad.

Mientras tanto, durante una concentración en solidaridad con Palestina, realizada en el estado Bolívar, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, agradeció al pueblo palestino por "demostrar al mundo entero que no se rinde".

"No son 20 días, esto data del año 1.985, son muchos años de agresiones que se han intensificado en los últimos tiempos en una guerra injusta, en una guerra para quitar lo que queda de los espacios de la Palestina de ayer", denunció.

Mismas reacciones de apoyo irrestricto a Palestina se vivieron en Lara, Falcón y Monagas, donde una Palestina libre y en paz fue el llamado urgente que hicieron sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario