Chavez en la web

martes, mayo 27, 2014

Combatientes del 4 F y 27 N denuncian represión, heridos y detenidos al protestar en Miraflores

Fueron a reclamar cumplimiento de Decreto de Chávez

Por: Aporrea.org | Martes, 27/05/2014


Caracas, 27 de mayo 2014.- Voceros de los combatientes del 4F y 27N que protestaron ayer lunes 26 de mayo en Miraflores por el incumplimiento del Decreto del Comandante Chávez sobre su reincorporación a la FANB, ascensos y beneficios, reportaron que ese día el General Rodríguez Rabán, oficial designado por la Vicepresidencia de manejar los casos de los combatientes 4F y 27 y sus demandas, llamó al personal a mediar en el Palacio de Miraflores, pero una vez allí les expreso que estaban siendo “manipulados” y había que hacer unas correcciones, por lo que la tropa se molestó y le respondió al general que lo estaban engañando y que ellos solo querían el cumplimiento de la Ley de Reincorporación.

Según informa la fuente, el general Rodrígez Rabán se dio vuelta y ordenó al general Zavarce, Comandante del Regional 5, arremeter contra los combatientes, hecho en el que habrían resultado más de 25 heridos y 5 detenidos, entre ellos CF comandante de UTIM la noche del 27N y el Alférez de Navío Américo Gutiérrez, combatiente del 27N apoderado legal de todos los oficiales y soldados del 4F y 27N, detenidos ambos, junto con otros tres miembros de tropa cuya identidad aún no se conocía al momento de la redacción de la noticia. Esta información fue proporcionada por un miembro del grupo y posteriormente corroborada mediante una llamada del Capitan (Ej) Pérez Sira.

Indican los combatientes que los amparos constitucionales de estos casos fueron reparados hace una semana por instrucciones de la Sala Constitucional y sólo están esperando que el TSJ se pronuncie, ya que tienen bien documentado el caso y su querella ante la República que nació con el concurso de sus propios esfuerzos bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez y otros militares patriotas.

El reclamo de los combatientes se había complicado por la aparición indebida en los listados de numerosas personas que no habían participado realmente en los sucesos, lo cual no fue aceptado por los legítimos protagonistas de los históricos acontecimientos.

Durante el día de ayer no se sabía del paradero de los detenidos, que estaban incomunicados y los responsables de la detención no habían dado ninguna información. Este martes 27 tuvieron conocimiento de que se encontraban en Fuerte Tiuna.

Creen los combatientes que esto se esta haciendo a espaldas del Presidente Maduro, ya que él, en reunión en la Vicepresidencia, ordenó resolver las demandas de estos camaradas participantes en los levantamientos militares que llevaría posteriormente a la instauración de la V República, con el Comandante Chávez a la cabeza.

Dicen sentirse decepcionados e indignados, porque cuando la República lo demandó dieron un paso adelante, desprendiéndose de todo temor y aspiración individual, para hacer lo que se debía hacer. Lamentan que “ahora nos dan la espalda, aún cuando legalmente tenemos documentado que las demandas que exigimos se le han otorgado a otros combatientes y aún así, contra el espíritu de igualdad, no se las han otorgado a otros compañeros que han quedado en situación de desventaja en el proceso de las fuerzas armadas”. Entre los agraviados se encuentran algunos casos particularmente dramáticos, como el de soldados que habiendo perdido las piernas en las acciones militares de 1992 no tuvieron compensación ninguna ni trato justo.

Reafirman que piensan agotar las instancias constitucionales, ya que han documentado cada exigencia con ejemplos concretos de jurisprudencia y actos administrativos. Seguirán en la lucha porque… “Solo queremos justicia e igualdad”.

Vea aquí la información publicada este lunes sobre la movilización de los combatientes del 4F y 27N a Miraflores y reportajes anteriores sobre sus acciones de Amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia.

En distintas oportunidades estos combatientes se han manifestado:
Combatientes del 4-F y 27-N piden en Miraflores que se cumpla Decreto del Comandante Chávez
Agencias - Aporrea.org - www.aporrea.org
26/05/14 - www.aporrea.org/actualidad/n251564.html
(VIDEO) Combatientes del 4F y 27N reclaman derechos frente al ... 31 Oct 2013 ... Un grupo de veteranos militares participantes de los hechos del 4F y 27 N de 1992, se han concentrado frente al Tribunal Supremo de Justicia, ... www.aporrea.org/actualidad/n239049.html
¿Es justicia después de 20 años o es peor el remedio que la ... 18 Ago 2013 ... Las Insurrecciones del 4F y del 27-N contribuyeron significativa y ... EN LAS INSURRECCIONES MILITARES DEL 4F Y 27N A LA CARRERA ... www.aporrea.org/ddhh/a172008.html
Decreto del Comandante Chávez www.aporrea.org/actualidad/n239049.html
Trabajo del General Visconti en torno al caso: www.aporrea.org/ddhh/a172008.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario