Chavez en la web

jueves, abril 24, 2014

“No es hora de la ley de amnistía, es hora de justicia firme”



Publicado el 24 de abr de 2014 5:03 pm |

(Caracas, 24 de abril – Noticias24).- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional recordó que en lo años “puntofijistas” nunca se aprobó una Ley de Amnistía, esta legislación fue aprobada en el 2007 por el presidente fallecido Hugo Chávez y ahora los opositores están pidiendo “como unos santos corderitos” la aplicación de esta ley.

“La oposición venezolana esgrime en su argumento de la Ley de Amnistía. Nosotros hemos fijado posición y el presidente Maduro lo ha dicho, no es hora de la ley de amnistía, es hora de justicia firme”, indicó.

Explicó que partidos como Acción Democrática, Copei y estas organizaciones opositoras “persiguieron, vejaron, asesinaron, desaparecieron a miles de venezolanos y venezolanas y en todos esos años de la dictadura puntofijista aquí no se aprobó una Ley de Amnistía”.

Recordó que esa Ley de Amnistía una vez aprobada benefició a los propios opositores “a las mismas caras, las mismas intenciones, nosotros lo tenemos bien claro y por eso no les gusta que les recordemos la historia”.

Cabello explicó que durante la IV República, existía un proceso que se conocía como “destierro en territorio” que consistía en que una persona no podía salir de un determinado lugar.

Dijo además que antes no se aplicaba la Ley de Amnistía, “sino medidas particulares”.

Cabello se preguntó, “¿dónde estaba Ramón Guillermo Aveledo en el año de la masacre de Cantaura? ¿Qué cargo tenía? Secretario privado del presidente Luis Herrera Campins”, se respondió y cuestionó el posible conocimiento que pudo haber tenido Aveledo como Secretario Privado, sobre los sucesos que enlutarían a Cantaura. “Bueno esos son los que están pidiendo amnistía”.

“Están pidiendo amnistía para los asesinos del compañero Danilo Anderson, para los asesinos del 11 de abril, cuando hay evidencias claras, hay grabaciones policiales donde se ordena el asesinato de los venezolanos”, dijo Cabello para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario