“Es contradictorio que mientras el presidente Obama ha expresado su apoyo al proceso de paz, voceros del Departamento de Estado actúen a contracorriente de ese propósito” al ofrecer recompensas por la captura de los líderes de las FARC, declaró Márquez a la prensa.
Márquez aludía a que el Departamento de Estado ofrece en su sitio web una recompensa de cinco millones de dólares por el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez “Timochenko”, y otros dirigentes (incluidos delegados de paz), mientras Bogotá dialoga con esa guerrilla porque no la considera una organización narcotraficante.
“Estados Unidos miente en el tema del narcotráfico“, expresó la guerrilla en un comunicado de prensa, en el que afirmó también que Washington “se hace el de la vista gorda ante el narcotráfico mundial realizado por la CIA para desestabilizar gobiernos legítimos”.
Márquez dijo además que el gobierno colombiano “está confundido” sobre la comisión de la verdad sobre el conflicto armado de medio siglo, iniciativa que ambas partes apoyan aunque discrepan sobre sus atribuciones y el momento de su creación.
“El gobierno de Colombia está confundido, sí, lo decimos”, señaló el jefe negociador de las Farc, la mayor guerrilla de ese país, que negocia un acuerdo de paz desde noviembre de 2012.
FARC
No hay comentarios:
Publicar un comentario