LibreRed / EFE
El rapero Pablo Hasél ha sido condenado por la Audiencia Nacional española a dos años de prisión por los contenidos de sus temas musicales, siempre críticos con el sistema capitalista.
Hásel, con 45.000 seguidores en Twitter y 16.000 en Facebook, tiene un indudable peso en las redes sociales, por las cuales difunde sus canciones.
Tras conocer la sentencia, Hasél ha publicado una carta para responder a la sentencia: “Están nerviosos porque cada vez más pueblo toma conciencia”, afirma.
“Estaba cantado, querían dar un castigo ejemplar y me han condenado a 2 años de prisión por hacer canciones, lo que pedía la fiscalía”, escribe el cantante.
Asimismo, el músico lamenta haberse “enterado por la prensa” y que no hayan comunicado antes la sentencia a su abogado. “Tengo que enterarme por la prensa burguesa y manipuladora de la condena”.
“Sólo me hubiera librado de una condena así, dejarme llevar por el camino al que me quería llevar la fiscal, el de la condena de la autodefensa armada. Pero antes muerto, ya le recordé que como comunista hablo en mis canciones de la lucha armada de la que tanto hablaron los clásicos del marxismo, el Che, etc. ¿Acaso dejan otro camino para acabar con las injusticias, con el genocidio diario de inocentes que supone el capitalismo?”, plantea.
Hásel prosigue su defensa afirmando que contrariamente a lo que afirma el juez, sus canciones no incitan al odio, sino “al amor a los oprimidos, es decir, a la inmensa mayoría de la humanidad”.
“Agradezco las muestras de solidaridad y vuelvo a recordar que los juicios no pueden aniquilar la lucha por la dignidad. Seguramente acaben encerrándome en prisión como a tantas luchadoras más, pero jamás acabarán con estas justas ideas y no me cabe duda de que tarde o temprano venceremos y ya nadie volverá a ser condenado por gritar la cruda realidad”, sentencia.
En la sentencia se recoge las letras de las decenas de canciones que Pablo Hasél subió a Youtube en las que también se ensalza al dirigente de los Grapo Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas. “¡Merece que explote el coche de Patxi López!”, “es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos”, “los Grapo eran defensa propia ante el imperialismo y su crimen”, “quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal” o “pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen” son ejemplos de las rimas que Hasél incluyó en sus canciones. El título de otras canciones son: No me da pena tu tiro en la nuca, Libertad presos políticos, Democracia su puta madre, Libertad Arenas oEl hijo adoptado de Jacques Mesrine, en la que pide “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario