"Estamos invitando al espectáculo escénico musical Juventudes Tricolor, en el marco del año de la juventud bicentenaria, con más de 400 artistas en escena, donde se van a encontrar las mas diversas formas de nuestra música tradicional, sinfónica, contemporánea, urbana, rock, hip-hop, danza contemporánea", señaló el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, durante un encuentro con los medios de comunicación en la sede de su despacho.
A este evento se incorporarán los actores del Movimiento Juvenil e Infantil de Teatro César Rengifo, y también participarán los cantantes Alí Alejandro Primera y la cantante de hip hop Rodbexa Poleo, entre otros.
Barbarito resaltó que este espectáculo musical es uno de los más importantes que hasta ahora haya organizado el Ministerio de la Cultura.
"La idea que nos hemos trazado con este espectáculo es visibilizar la gesta emancipadora donde nuestros jóvenes son, han sido y serán un eslabón principal de resistencia", agregó el ministro.
El actor y cantautor venezolano Roque Valero servirá como anfitrión durante la actividad, mientras que músicos de la Orquesta de Juventudes Francisco de Miranda, conformada en el estado Miranda, acompañarán el desarrollo del evento con las melodías de sus instrumentos musicales.
Cuatro estaciones para homenajear la gesta de la juventud
El evento de este viernes, informó el ministro Barbarito, exhibirá cuatro estaciones que con la ayuda de grandes pantallas que retratarán la gesta de la juventud, "esa juventud de fuerza invencible que tiene Venezuela".
La primera etapa, explicó el ministro, reflejará en tonos amarillos la juventud guerrera que participó en las luchas de la Guerra Federal, entre 1859 y 1863; y en la Batalla de la Victoria.
"Arrancaremos el recorrido histórico en la Batalla de la Victoria, y luego nos pasearemos por los sucesos de la Guerra Federal. Allí podremos disfrutar de una presentación coreográfica, de patineteros, joroperos y una obra de teatro", dijo.
Una segunda etapa se mostrará en tonos azules y reflejará la labor de los jóvenes venezolanos que lucharon contra la represión de los gobiernos dictatoriales de Juan Vicente Gómez (1908 – 1913), y de Marcos Pérez Jiménez (1953 – 1958).
"En esta etapa disfrutaremos de presentaciones de circo, danza y teatro", agregó Barbarito.
La tercera etapa del evento multimedia lucirá en tonos rojos, y planteará la lucha de los jóvenes contra el Puntofijismo (acuerdo firmado el 31 de octubre de 1958), y su intervención en el Caracazo (1989). "Mostraremos lo que fue esta batalla por la dignidad, por la verdad, por la justicia", dijo el ministro.
Una última estación unificará todos estos tonos y lucirá en tricolor el protagonismo de la juventud combativa que a partir de la Revolución Bolivariana (1999), se apoderó de los espacios e inició un proceso de dignificación. "Aquí vamos a tener las escenas del 4 de febrero (1992), y todo el recorrido glorioso y victorioso de la juventud en revolución", expresó.
El ministro afirmó que esta actividad será "un despliegue tricolor para celebrar el año de la juventud" e invitó al pueblo caraqueño a visitar los espacios de la plaza Diego Ibarra, desde tempranas horas del viernes.
"Este es un evento para la vida, para la alegría, con toda la demostración de que la juventud venezolana es una juventud decidida a ser libre, una juventud decidida a celebrar su año con compromiso, con fortaleza y en paz. Los convocamos a todos. Vamos a dar este recorrido por nuestra historia", indicó Barbarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario