Los caracterizó
Por: Correo del Orinoco | Martes, 11/02/2014
Caracas, febrero 11 - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló la noche de este lunes en VTV que la derecha venezolana se encuentra fraccionada en seis grupos, con distintos objetivos, mientras que las fuerzas de la Revolución Bolivariana están cada vez más unificadas y fortalecidas.
1. El sector más radical y desesperado está representado por Leopoldo López y María Corina Machado , quienes se expresan a través de la violencia.
2- Antonio Ledezma pertenece a otro sector de la oposición y pretende presentarse ante el país como un “término medio”; no obstante, Cabello considera que se trata de una actitud para intentar emerger entre los conflictos.
3- Henri Falcón, quien procura desligarse de las pugnas existentes entre los partidos de la oposición.
4- Henrique Capriles Radonski, quien pertenece a un cuarto grupo y ha manifestado una especie de “metamorfosis” en su relación con el Gobierno Nacional, tras acudir a los llamados del presidente Nicolás Maduro.
“Ese señor que hoy asiste a las reuniones, ese señor que dice ahorita que por la paz va a cualquier parte, fue el mismo que el 15 de abril llamó al asesinato de una cantidad importante de venezolanos, eso no se nos debe olvidar”, dijo.
5- Adecos, copeyanos y sus derivados en la MUD Explicó que en el seno opositor no pueden hablar por que “les caen encima” y “andan ahí calladitos” esperando por “un huesito”. “Tienden a desaparecer por la voracidad de Primero Justicia”, sumó.
6- Puntualizó que el último sector pertenece a los poderosos medios de comunicación privados. Este último grupo, que no tiene el poder político, intenta dar “órdenes” a través de los grandes medios de comunicación privados del país. “Uno lee la prensa y parece que lanzan instrucciones”
Exhortó a la derecha a buscar primero el diálogo entre ellos, para poder avanzar en las conversaciones con el Ejecutivo y presentarle propuestas al pueblo que contribuyan al desarrollo del país.
“Necesitamos una oposición que ayude a construir la Patria, ¿pero con esta gente cómo?, si no son capaz de sentarse, no son capaces de sus problemas resolverlos”, apuntó.
Advirtió a este sector a no intentar acciones desestabilizadoras el próximo 12 de febrero, día en el que han convocado una movilización. “Marchen, no le violen el derecho a los demás, no atropellen a nadie, no vayan a asaltar embajadas, no vayan a asaltar la residencia de ningún gobernador, no vayan a intentar dar un golpe de Estado, porque los revolucionarios y revolucionarias estamos preparados”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario