EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO EN EL 23 DE ENERO
Credito: AVN
23 de enero de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el símbolo y la imagen que representa Fabricio Ojeda encarna lo que es actualmente la Revolución Bolivariana.
"Nosotros tenemos que decir que las banderas del pueblo del 23 de Enero de 1958, las banderas que representó Fabricio Ojeda, son las banderas de la Revolución Bolivariana, de Chávez y del pueblo bolivariano del siglo XXI", dijo desde el sector popularmente conocido como el Rincón del Taxista, en la parroquia caraqueña del 23 de Enero.
Indicó que durante varias décadas el pueblo de Venezuela tuvo que vivir represión, persecución y fraude político.
"Cuántas luchas tuvieron que vivir varias generaciones de compatriotas, en la década del 60 y 70; cuánta represión; cuánta sangre corrió en nuestra Patria", destacó;
El 27 de febrero de 1989 hubo una rebelión popular, "la misma rebelión, el mismo espíritu de rebeldía del 23 de enero de 1958".
Indicó que los venezolanos deben de saber de dónde venimos, para saber cuánto ha costado llegar a donde estamos.
"Cuánto le costo a varias generaciones a llegar a este punto de Patria", resaltó. Por esta razón, el 4 de febrero de 1992, surgió el Movimiento Revolucionario 200, comandado por Hugo chávez.
"Ese fue el inicio de este hermoso proceso constituyente, popular bolivariano, que se fue hilvanando alrededor de este proyecto Nacional Simón Bolívar, del Libro Azul, el cual tenemos que conocer y estudiar", dijo.
El país tuvo que recorrer muchos caminos para tener la patria bolivariana, "cuántas luchas y mártires hubo para que los caminos de la patria llegaran aquí al Libro Azul, a Chávez".
El texto, escrito por el líder bolivariano, explica los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, los cuales integran el ideario de tres líderes históricos, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual se diseña el Proyecto Nacional Simón Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario