Chavez en la web

domingo, diciembre 29, 2013

TVFanb promoverá valores de la paz hacia la construcción de la nueva cultura televisiva


Caracas, 28 Dic. AVN.- Con el propósito de avanzar en la construcción de una nueva cultura televisiva en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TVFanb), primer canal que formará parte de un sistema de televisoras que brindará espacio a diferentes sectores de la sociedad, para que sean visibilizados y puedan promover valores de paz.

Así lo expresó el presidente Maduro, desde el Instituto Nacional de Meteorología, en Miranda, lugar donde se reunió con oficiales de la Fanb y ofreció detalles del lanzamiento de este nuevo espacio comunicación.

"Arranca hoy, 28 de diciembre del año 2013, la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Revolución militar, revolución comunicacional", expresó el Mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Esta televisora, cuya programación podrá disfrutarse a través del canal 2501 de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), mostrará desde novelas, cortometrajes y programas informativos, en los que el pueblo venezolano podrá apreciar la formación y lineamiento que posee cada militar de la FANB.

"Esta televisora, expresó Maduro, "mostrará cómo los libertadores (líderes independentistas de la patria) están vivos en cada soldado", dijo.

Para la creación de TV Fanb, el Estado invirtió un total de 54 millones de bolívares.

La cultura de la vida

Durante su alocución, el Presidente insistió en que no sólo los sectores de la burguesía pueden producir canales de la televisión, el estado venezolano también puede crear nuevos espacios para el disfrute de la familia.

"No puede ser que nos resignemos a que sólo sea la burguesía en el mundo los que desarrollen en la sociedad el espacio de la comunicación, de la televisión", señaló.

Asimismo, destacó que esta televisora será un espacio para promover la cultura de la paz y la vida.

"Nosotros vamos a construir una nueva cultura televisiva desde Venezuela, para Venezuela y la compartiremos con nuestros hermanos del mundo. Una cultura televisiva para la vida, para el trabajo, para la productividad, para la paz, para lo bueno del ser humano, y en el caso de TVFanb, vamos a mostrar la potencia de lo que es la Fuerza Armada Bolivariana", dijo.

Maduro anunció, además, que desde el próximo 2 de febrero de 2014 entrará en funcionamiento el canal de la juventud, el cual llevará por nombre TVSum, espacio que le permitirá a los jóvenes expresarse y promover la cultura.

TDA, televisión del futuro

Maduro resaltó que la TDA está cubriendo el 53% del espacio poblacional del país y que en el 2014, su señal debe llegar a cubrir un 90% o 95%.

"Con la inversión que vamos a hacer (en 2014), la TDA podría llegar a 200 canales en 3 o 4 años y TVFanb será el impulso para llegar a esa meta", indicó.

El reto en los años próximos, agregó el Presidente, es hacer buena televisión, más y mejores programas, donde los niños y niñas del país puedan aprender, formarse y construir, a través de la educación y la cultura, la Venezuela del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario