Confían en que Presidente Maduro sostenga posición asumida a principios de año contra la impunidad
Por: ASOVIC / Martes, 26/11/2013
LA VOCERA DE ASOVIC, YESENIA FUENTES, EXPLICÓ QUE LA ENFERMEDAD QUE SUFRE EL CIUDADANO ES “CONTROLABLE” Y PUEDE SER TRATADA EN UN PENAL Y EN HOSPITALES, Y LA CRBV NO CONTEMPLA BENEFICIOS PARA CULPABLES DE GRAVES VIOLACIONES A LOS DD.HH.
Credito: El Correo del Orinoco
Caracas, 26 de noviembre de 2013.- La Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 2002 (ASOVIC), reitera su posición de rechazo frente a la reaparición de solicitudes de una llamada "medida humanitaria" para uno de los principales autores de la masacre de Puente Llaguno y la Av. Baralt, ocurrida durante el golpe de Estado del 11 de Abril de 2002.
Nuevamente la derecha y personalidades respetables como José Vicente Rangél (pero equivocadas en su pedimento), abogan por la "amnistía" por "razones humanitarias" para el Comisario de la Policía Metropolitana Iván Simonovis, actualmente preso, quien fuera Jefe de Seguridad del entonces alcalde golpista Alfredo Peña (hoy prófugo).
Simonovis fue enjuiciado y condenado, con sentencia firme, a una pena máxima, de 30 años, junto con otros comisarios de la antígua Policía Metropolitana y miembros de su Grupo Fenix (fuerza élite de asalto) que actuó como brazo armado del golpismo el 11 A de 2002 causando numerosos muertos y heridos en las filas chavistas, cuando pretendieron abrir una vía para el asalto del Palacio de Miraflores, arremetiendo con fuego de fusiles y vehículos blindados contra manifestantes bolivarianos que defendían al gobierno constitucional del Presidente Chávez en los alrededores y cercanías de la sede de Gobierno. El Comisario Ivan Simonovis fue hallado culpable de esa operación asesina y de Graves Violaciones a los Derechos Humanos, en un prolongado juicio que contó con numerosos testigos y órganos de prueba. Entre éstos testimonios estuvieron los de sobrevivientes y familiares de las víctimas.
Los medios de comunicación capitalistas y cómplices de la asonada golpista, que prepararon y apoyaron el golpe del empresario Carmona y de militares traidores, se pusieron en todo momento al lado de los victimarios y trataron de silenciar o restar importancia a la causa de las víctimas, llegando incluso a la ridiculización y la burla (como lo hizo Globovisión).
ASOVIC comparte que se le brinden a Simonovis todos los cuidados de salud que requiera, pero no considera que su caso justifique la excarcelación y recuerdan que la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela no prevé medidas de gracia para culpables de delitos de lesa humanidad y de graves violaciones de DD.HH. Se oponen a que casos cerrados y cosas ya juzgadas puedan, según las aparentes intenciones de algunos, ser usadas para posibles negociaciones políticas en desmedro de la justicia y en favor de la impunidad que tanto daño ha hecho al proceso revolucionario y a la lucha por el respeto a los derechos humanos.
Las víctimas vuelven a llamar la atención sobre la situación humana de los heridos afectados por enfermedades crónicas y discapacidades a causa de las lesiones recibidas, además de la situación que se le generó a los huérfanos, viudas y viudos, sin que haya habido una indemnización y sin que los culpables hayan resarcido a las víctimas de los severos daños materiales, psicológicos y morales causados.
Por otra parte, se mostraron confiados en que el presidente Maduro no se retracte ni dé marcha atrás respecto a la firme posición que asumió a principios de este año al negarse a conceder una medida anticostitucional que favoreciese la impunidad del reo.
ASOVIC está solicitando una reunión urgente a la Fiscal General para que se les tenga en cuenta. Ha pedido cobertura de medios públicos y privados, por la cual aún están esperando.
Reproducimos a continuaciós dos noticias donde las víctimas (ASOVIC) se manifiestan al respecto y las declaraciones del presidente Maduro en aquella ocasión.
"Ningún beneficio para el asesino Iván Simonovis", reiteran Víctimas del Golpe del 11 de Abril 2002
No hay comentarios:
Publicar un comentario