Chavez en la web

jueves, noviembre 21, 2013

Superintendente Granadillo: Con Ley habilitante y pueblo honesto derrotaremos la guerra económica

Por: Prensa Sundecop | Jueves, 21/11/2013

SUNDECOP HA DETECTADO UNA ESPECIE DE PIRÁMIDE DE USURA
Credito: Prensa Sundecop
21 de noviembre de 2013.- A través del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el pueblo comprometido, los servidores y servidoras honestos y ahora la Ley Habilitante, se avanzará sustancialmente en la derrota de la guerra económica.

Así lo explicó la Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlín Granadillo, este miércoles durante la Jornadas de Debate con el Frente Francisco de Miranda y comunidad catiense, en la Plaza Sucre de Catia, Caracas.

La Superintendente explicó que las organizaciones del poder popular tienen la tarea de contribuir en mantener el orden y el entendimiento en los comercios fiscalizados. Destacó que los mecanismos de inteligencia social permiten a los entes fiscalizadores estar alertas y actuar a tiempo.

Anunció que han detectado en los operativos una especie de pirámide de usura: Reciben dólares preferenciales, compran a sus propias empresas con precios inflados, evaden impuestos, subpagan a las trabajadoras y trabajadores y, posteriormente, venden con sobreprecios al usuario final.

Además señaló que “apoyados en sus empresas de comunicación, intentan confundir al pueblo”, sentenció Granadillo.

“La economía venezolana si tiene dólares, ahora se le comienza a ver la cara a esos enemigos de la patria que son los que han estado robando los dólares del pueblo”, concluyó.

Asimismo, el lunes y martes se celebró la Segunda Jornada de Formación para supervisores revolucionarios en la lucha contra la guerra económica, en el teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Allí participaron más de 1500 personas del Frente Francisco de Miranda, Milicia Bolivariana, Ministerio para las Comunas y comuneros, Salas de Batalla, consejos comunales y otros grupos del Poder Popular.

Es esta jornada la Sundecop aportó elementos sobre la guerra económica, herramientas de fiscalización, y sobre la necesidad de integración del Poder Popular y Gobierno.

El debate necesario

Estos espacios de debate se desarrollan en las regiones a través del Frente Francisco de Miranda (FFM). Angélica Romero, directora de misiones de este movimiento, señaló que se están debatiendo temas como la estabilidad política, la paz y las medidas económicas, “es fundamental la participación del pueblo en esta batalla”.

“Estamos acompañando a la Sundecop e Indepabis y asumiendo los procesos de fiscalización y formación”, indicó.

Los participantes coincidieron en que los supuestos descuentos en los comercios no son tales, sino un precio justo adecuado y exigido por el Ejecutivo nacional.

“Somos un pueblo organizado y en la calle, acompañando a los entes del Estado para defender a la revolución y las políticas que se ejecuten”, señaló Zulai Gaviria, vocera del consejo comunal Carlos Diez del Ciervo.

Gustavo Catillo, vocero comunal, indicó que hay una evidente distorsión en la economía y sentenció que “ya se descubrió la trampa de los comerciantes y por eso no nos vamos a quedar callados, para eso somos gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario