Chavez en la web

miércoles, noviembre 20, 2013

Privan de libertad a jefe de la Unidad de Tributos del Inces del Distrito Capital por corrupción

Por: Prensa MP | Miércoles, 20/11/2013

CORRUPCIÓN
Credito: Archivo
(Caracas, 20 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jefe de la Unidad de Tributos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del Distrito Capital, Carlos Alirio Quintero, quien fue detenido el pasado 19 de noviembre, por presuntamente modificar el estatus de las deudas de varios contribuyentes en el Sistema de Recaudación Nacional (Sirena) de la institución.

En la audiencia de presentación, el fiscal 55º nacional, José Rivero, imputó a Quintero por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso impropio, fraude electrónico y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 18° de Control del área metropolitana de Caracas, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el funcionario y fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Vale destacar que por este mismo caso fueron acusados el 07 de octubre de 2013, los técnicos informáticos del Inces, David Uzctegui y Néstor Doudier; así como, Gladys Arguinzones quien trabajaba en la gerencia de tributos y el archivista Alonso Salas, por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.

Tales irregularidades fueron detectadas tras una denuncia interpuesta el 06 de agosto de 2013, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Según la investigación preliminar, a través de un sistema paralelo se habría ingresado al sistema de recaudación del Inces para eliminar las deudas de los varios contribuyentes y, posteriormente emitir, certificados de solvencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario