Chavez en la web

miércoles, noviembre 20, 2013

Comunicadores populares rechazan guerra mediática en Anzoátegui



(Prensa especial).- 19-11-13.- Ante la profundización de la guerra mediática contra la revolución y la patria; periodistas, locutores, productores nacionales independientes, entre otros voceros de la comunicación popular y 
alternativa en el estado Anzoátegui, rechazaron la campaña de manipulación desarrollada por medios privados.
Hombres y mujeres representantes de la guerrilla comunicacional en el municipio Juan Antonio Sotillo, calificaron como delito, guerra psicológica y propaganda de guerra la posición asumida por un diario regional, incitando a la desestabilización del país a través de un titular.

“Los medios comunitarios, guerrilla comunicacional y periodistas revolucionarios, rechazamos la postura de algunos medios regionales porque quieren manipular respecto a las medidas económicas. El 14 de noviembre, el diario El Tiempo tituló una noticia incitando al saqueo para desvirtuar las medidas económicas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro”, dijo Jesús Rodríguez, representante de la Red de Emisoras Comunitarias en la entidad.
Asimismo, resaltó que el Gobierno nacional respeta la libertad de expresión y prensa, pero que el libertinaje de un medio de comunicación tiene consecuencias legales cuando tergiversa sobre un hecho noticioso.
“Nosotros exigimos a nuestros colegas, a los representantes de los medios privados, que cumplan con la ética profesional y la Ley del Ejercicio del Periodismo. Además, la constitución establece que toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, pero también aclara que cada quien es responsable de lo que dice… no intenten manipular al pueblo porque este está claro”, expresó.

Finalmente, Jesús Rodríguez instó a continuar consolidando la guerrilla comunicacional y los medios alternativos en las comunidades organizadas para que sea el pueblo quien informe veraz y oportunamente sobre las ofensivas impulsadas por el ejecutivo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario