Chavez en la web

lunes, noviembre 18, 2013

La Misión Ribas “Una Década en el Corazón de la Patria”



Caracas 17 de noviembre de 2013. En el marco de la celebración del décimo aniversario de la Misión Ribas, este programa educativo creado en el 2003, por el Gigante de la Patria Hugo Chávez Frías, vencedores y vencedoras realizaron una marcha hacia el Cuartel de la Montaña 4F, a rendir tributo y agradecer al Comandante Eterno por haberlos tomado en cuenta hace una década, siendo incorporados a la sociedad con una formación educativa de primera, por otro lado ratificar el apoyo al presidente Nicolás Maduro, por continuar este histórico legado de llevar adelante la Revolución Bolivariana y todos sus programas sociales.

Misioneras y misioneros de cada rincón de Venezuela, se concentraron desde tempranas horas de la mañana en la Plaza Bolívar, para llevar una ofrenda floral al Padre de la Patria, partiendo de manera organizada la gran marea roja que inundo las calles del oeste del país hasta llegar a las adyacencias del Cuartel de la Montaña, lugar donde se concentran grandes emociones por ser el lugar donde reposa el amado y siempre recordado Chávez.

Con mucha alegría y emoción los presentes disfrutaron de presentaciones culturales que iban desde representaciones de bailes típicos como: Joropo, La Burriquita, así como presentaciones musicales de las bandas El Pacto, Alí Alejandro Primera, entre otros.

Al evento asistió parte del gabinete ministerial encabezado por el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y los ministros para la Juventud, Héctor Rodríguez, para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; para la Educación Maryann Hanson; para el Trabajo, María Cristina Iglesias, y también estuvo presente el Presidente de la Misión Ribas Orlando Ortegano.

En palabras del ministro Ramírez: “Las misiones son del pueblo, no son de la oligarquía, son imbatibles, son de la revolución, son de Chávez. La Misión Ribas cuenta con 822 mil graduados, y siempre han atendido el llamado a defender la revolución”.

El también Vicepresidente para el Área Económica hizo un llamado a los integrantes de esta misión a combatir la denominada guerra económica. “Hoy nuestro llamado es a derrotar la guerra económica de la burguesía, para que acompañen al presidente Nicolás Maduro a derrotar a la oligarquía que pretende poner a nuestro pueblo de rodillas”.

“Se equivocan los que creen que la revolución no va a tener continuidad. El presidente Nicolás Maduro garantiza que la revolución va para adelante”, agregó Ramírez

Como un obsequio muy especial y significativo para los integrantes de la Misión de la Ribas, se entrego una foto enmarcada de él en ese momento Presidente Chávez y un vencedor, en un emotivo abrazo en la primera promoción realizada, y es que este abrazo aunque se lo esta dando a un sólo vencedor en realidad todos lo sintieron y lo siguen sintiendo como si se los hubiese dado a cada uno, pues es el primer presidente que tomo en cuenta a los siempre olvidados y les brindo una mano amiga.

La Misión Ribas ha realizado nueve promociones y ya en miras de la décima promoción, de las cuales han salido más de 800 mil Bachilleres Integrales de la República, así como también ha tomado parte en la construcción de viviendas a lo largo del territorio nacional con más de 11 mil viviendas entregadas a familias en necesidad, además cuenta con Ribas Técnicas, Ribas Joven, ramas de La Misión Ribas para llegar a todas las áreas que el pueblo necesite, y por esto hoy más que nunca la Misión Ribas apoya a nuestro presidente Maduro y a esta Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario