Chavez en la web

jueves, noviembre 28, 2013

Encuesta revela que 79% de los jóvenes del país estudia en la actualidad


Foto archivo

Caracas, 28 Nov. AVN.- La II Encuesta Nacional de la Juventud, que se aplicó a 10.000 jóvenes en el país, revela que 79% de los encuestados afirmó estar estudiando actualmente.

Este jueves, el Ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, presentó los resultados de este estudio que además concluye que 67% de los jóvenes cursa estudios en instituciones públicas

Igualmente, como parte de los resultados de este estudio se evidenció que el 77% de los jóvenes apuesta por quedarse en Venezuela luego de culminar su carrera universitaria.

"Esto es determinante, porque demuestra que la población joven apuesta y confía en el país y nos garantiza un futuro positivo y de mucha prosperidad", expresó Rodríguez, en contacto de Venezolana de Televisión.

Además, apuntó que el Estado venezolano tiene como meta lograr que la totalidad de la juventud curse estudios.

"Debemos trabajar en la implementación de más trabajos a medio tiempo y poner gran atención a las estadísticas de los embarazos en los jóvenes para combatirlo con las políticas públicas del Gobierno revolucionario", señaló.

Rodríguez, recordó que este tipo de encuestas no se realizaba en el país desde el año 1993 y acotó que el Estado venezolano ha desarrollado un conjunto de políticas en materia de universalización de la educación, de la salud, de la cultura, del deporte, que permiten que esa mayoría que es joven tenga los procesos de formación y acompañamiento del Estado para desarrollar sus potencialidades.

Los resultados de la II Encuesta Nacional de la Juventud apoyarán a la Misión Jóvenes de la Patria, lanzada a principios de junio pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de apoyar proyectos socioproductivos, turísticos, deportivos y culturales presentados por adolescentes venezolanos.

Este programa social ha permitido crear la Corporación Nacional de la Juventud, la Corporación de Jóvenes Productivos y el Fondo de Financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario