Chavez en la web

jueves, noviembre 28, 2013

Arreaza: Gobierno garantiza reposición de inventario en comercios fiscalizados


Foto archivo

Caracas, 28 Nov. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, garantizó este jueves la reposición del inventario de los locales comerciales fiscalizados por el Gobierno Nacional en los últimos días, como parte de la ofensiva emprendida para estabilizar la economía nacional y evitar la especulación.

Igualmente, reiteró que estas acciones no obedecen a "medidas coyunturales" sino que hacen parte de un "nuevo orden económico" que se mantendrá en el país, con la instauración de un sistema de fijación justo de los precios, tal como lo ha anunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, en pase de Venezolana de Televisión, manifestó que estas medidas están sustentadas en el artículo 114 de la Constitución nacional, el cual reza que "el ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos serán penados severamente de acuerdo a la ley".

En ese sentido, el Vicepresidente de la República destacó que tras las acciones directas de inspección en las importadoras, distribuidoras y en los comercios, desde el pasado 6 de noviembre, se han descubierto múltiples casos de usura, especulación y márgenes exorbitantes de ganancia, lo cual obligó a sancionar a varios establecimientos.

"Las fiscalizaciones han dejado al descubierto la guerra económica desatada y descarada que se está desarrollando contra el pueblo de Venezuela, pero el presidente Nicolás Maduro ha salido a defender y proteger al pueblo venezolano de esa escalada injustificada de precios que, a lo largo de los últimos 12 años, se fueron generando en el país y que no obedece a ninguna lógica económica", remarcó.

Arreaza reiteró el llamado a la cadena de comercialización del país para que ajuste sus precios, con la garantía de una ganancia justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario