Los maestros adscritos al Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera Francisco Ameliach Orta, acataron este lunes 16, el llamado a clases correspondiente al inicio del período escolar 2013-2014, que hizo la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.
Así lo informó Alí Joaquín Campos, secretario de Educación y Deporte del Gobierno Bolivariano de Carabobo, quien indicó que, “casi en un 100 por ciento de los docentes estadales asistieron a las escuelas a cumplir con su labor. Me siento satisfecho por la masiva participación y asistencia de nuestros maestros. A ellos mi reconocimiento y estímulo porque una vez más han cumplido con su deber”.
Campos, desde tempranas horas de la mañana, realizó un recorrido por diferentes instituciones educativas de la entidad, como la Escuela Básica “Francisco Espejo”, ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, desde donde ofreció declaraciones y precisó que en esta institución se contó con una asistencia de 99.9 por ciento de maestros.
“Con mucha felicidad y optimismo desde esta mañana andamos recorriendo todo el estado, para ver el desenvolvimiento del inicio del año escolar. Ya arrancaron las clases, ahora todos a trabajar en unión y armonía para garantizar a los estudiantes su derecho a la educación, como lo establece la Constitución de la República”, dijo el funcionario.
Asimismo, el Secretario de Educación y Deporte de la Gobernación, comentó que también visitó las escuelas Félix Manuel Luces, Regino Peña, Vecino Mayor, entre otras, en las que constató la presencia masiva de los educadores y personal directivo.
Aprovechó la oportunidad para recordar que, gracias al esfuerzo del mandatario regional se han venido rehabilitando los espacios educativos y además se entregarán 100 mil morrales que incluyen la colección Bicentenaria, cuadernos, así como otros útiles escolares que servirán de apoyo a la formación educativa de los niños y niñas que estudian en las 310 escuelas estadales.
Beneficios para los maestros
Por otro lado, Campos destacó que, “estamos arrancando el año escolar con un aumento para nuestros maestros de un 20 por ciento, que empezarán a cobrar la segunda quincena de este mes, como parte de los grandes esfuerzos que ha venido haciendo el gobernador Francisco Ameliach, para honrar los compromisos pendientes por la administración anterior con los docentes estadales”.
Aseguró que, “los maestros han recibido este aumento con mucha alegría y satisfacción. Sin embargo, seguimos trabajando para cumplir con todas las reivindicaciones, a medida que nos vayan llegando los recursos del Poder Central”.
Programa Alimentación al Niño
El Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos, reiteró que los estudiantes tienen garantizado el suministro del Programa de Alimentación al Niño (PAN) y aseveró que, “esa historia nefasta que se vivió durante la gestión de los Salas, quienes paralizaron el programa, nunca volverá a pasar”.
En este sentido, Campos estimó que el PAN inicie a finales de mes cuando se cuente con la asistencia total de la matrícula. “Brindaremos una alimentación balanceada y de calidad, de manera que nuestros estudiantes tengan un desarrollo integral”, dijo.
Sobre la reincorporación de los estudiantes a las aulas de clases, el titular del despacho de Educación y Deporte del Ejecutivo regional, explicó que se registró un 40 por ciento, en todo el estado. “Es normal que después de dos meses y medio de vacaciones el primer día de clases la asistencia sea baja, históricamente siempre ha sido así. No obstante, hacemos un llamado a los padres y representantes para que lleven a sus hijos a las escuelas”, concluyó.
Personal docente de la escuela Félix Manuel Luces manifestó su agradecimiento al gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, por el Plan de Rehabilitación de las Escuelas y por todas las acciones que ha emprendido desde el inicio de su gestión para lograr reivindicar a los docentes.
En este sentido, Ana María Gómez, subdirectora encargada de la institución dijo que, “me pareció excelente el trabajo de rehabilitación porque nos arreglaron toda la parte eléctrica de la escuela, el comedor tiene electricidad independiente, todo se controla desde la dirección”.
En cuanto al inicio de clases agregó que, “se contó con una gran asistencia, en esta zona sur se veía poca afluencia, pero hoy contamos con bastante asistencia. Hacemos un llamado a los padres y representantes para que los traigan a clases”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario