Chavez en la web

martes, agosto 27, 2013

Siria e Irán dan la primera advertencia explícita de represalias contra Israel si Estados Unidos ataca

"La región va a estallar en llamas"

Por: The Times of Israel | Lunes, 26/08/2013


ISRAEL PODRÍA SER BLANCO DE REPRESALIAS SI SIRIA ES ATACADA
Credito: web
26 de Agosto.- Un funcionario sirio de alto nivel, emitió este lunes una primera advertencia directa de que si es atacado, su país tomaría represalias contra Israel.

Khalaf Muftah, un alto funcionario del Partido Baath, quien fue ministro asistente de Información de Siria, dijo en una entrevista radial que Damasco consideraría a Israel "detrás de la [occidental] agresión y [que] por lo tanto, estará bajo fuego".

"Tenemos armas estratégicas y estamos en capacidad de responder", dijo. Normalmente las "armas estratégicas" se dirigen a Israel.

Muftah concluyó con una advertencia de que "si los EE.UU. o Israel cometen el error de tomar ventaja de la cuestión química ... la región va a estallar en llamas... lo que afectará la seguridad no sólo en la región sino en todo el mundo".

Sus palabras tuvieron eco en las autoridades iraníes, que el lunes hicieron caso omiso de la amenaza de un ataque de EE.UU. contra Siria, pero dijeron que si tal ataque tuviera lugar, Israel sufriría.

"Los estadounidenses son ​​incapaces de iniciar una nueva guerra en la región, debido a que carecen de capacidad económica y su falta de moral", dijo Mohammad Reza Naqdi, comandante de la fuerza de élite de la Guardia Republicana Basij ".

"Ningún ataque militar se librará contra Siria", dijo Hossein Sheikholeslam, miembro de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán. "Sin embargo, si ocurre un incidente, lo cual es imposible, el régimen sionista será la primera víctima de un ataque militar contra Siria".

Fuentes militares israelíes han indicado que ellos creen que es poco probable que Siria ataque a Israel si los EE.UU. u otros la intervienen, pero que Israel al parecer ha estado tomando medidas de seguridad, por si acaso.

"Nuestra mano está siempre a pulso", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu el domingo. "Nuestro dedo es responsable y si es necesario, está en el gatillo. Siempre sabremos cómo proteger a nuestros ciudadanos y a nuestro país en contra de aquellos que vienen a herirnos o tratan de atacarnos ".

Las declaraciones de Siria e Irán este Lunes vinieron como respuesta a que Gran Bretaña al parecer empujó a la acción a EE.UU. en Siria a raíz de un presunto ataque con armas químicas contra civiles en las afueras de Damasco. De acuerdo con un informe del Times de Londres, el primer ministro británico, David Cameron quiere un ataque en los próximos días, mientras su indignación por el presunto ataque con armas químicas aún está fresca. El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo en una entrevista con la BBC este lunes que se puedan adoptar medidas, incluso sin el pleno apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU.

Mientras tanto, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que las naciones occidentales que piden una acción militar contra Siria no tienen ninguna prueba que el gobierno sirio esté detrás del presunto ataque con armas químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario