Chavez en la web

martes, agosto 27, 2013

Aprobado subsidio habitacional a 4.073 familias por más de Bs 604 millones


Foto archivo

Caracas, 27 Ago. AVN.- El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) publicó este martes en la prensa nacional un listado de 4.073 familias que recibirán el Subsidio Directo Habitacional, una ayuda no reembolsable que otorga el Estado venezolano para ayudar a la gente a adquirir su vivienda propia.

El monto total autorizado suma más de 604 millones de bolívares, precisó en una nota de prensa el organismo estatal encargado de la administración de los recursos financieros del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

Las personas que aparecen en esta primera lista deben dirigirse a los bancos donde están afiliados al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), para concretar el subsidio y crédito hipotecario.

El Subsidio Directo Habitacional es otorgado a familias cuyos ingresos mensuales no superan los cuatro salarios mínimos, es decir, 9.828,08 bolívares. Pueden optar a este beneficio una sola vez.

Recientemente, la presidenta del Banavih, María Elena de Oliveira, informó la aprobación por parte del mandatario Nicolás Maduro de 3.340,3 millones de bolívares para el Subsidio Habitacional de 18.687 familias. Estos recursos cubrirán en parte la demanda pendiente de créditos aprobados por la banca.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario