Chavez en la web

viernes, agosto 09, 2013

Gobierno Nacional reimpulsa Plan Comuna o Nada en el país

Por: Ciudad Caracas | Viernes, 09/08/2013


DESDE EL ESTADO LARA SE LANZÓ LA MISIÓN COMUNA O NADA
Credito: Prensa Vicepresidencia
09/08/13.-El Ejecutivo Nacional realizó ayer desde el estado Lara el relanzamiento del Plan Comuna o Nada, que tiene como fin reimpulsar las comunas del país en los próximos dos meses.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que se deben explicar las bases del nuevo programa “para que toda Venezuela se incorpore a la construcción de las comunas”.

Afirmó que los meses de agosto y septiembre “son para relanzar este proyecto extraordinario de construcción del socialismo territorial y humanista”.

A través de un pase vía satélite, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, desde el municipio Iribarren del estado Lara, sostuvo que en la localidad existen 47 comunas que se reúnen todos los días martes para tomar decisiones de los proyectos por ejecutar o evaluar el avance de las obras en marcha.

Agregó que la comisión presidencial viajará por el territorio nacional para asesorar a las comunas en construcción, además de diagnosticar, corregir y reimpulsar los próximos proyectos por desarrollar.

“En las comunas se deben incorporar las 3 R: revisión, rectificación y ahora respuesta oportuna”, dijo en un contacto con el set del diálogo bolivariano que encabezaba maduro desde el Cuartel de La Montaña, en Caracas.

Añadió que estudiarán recortar los recaudos solicitados para el levantamiento de las comunas.

“Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para disminuir los requisitos para que no tengan que hacer colas y nosotros como Estado debemos dar respuesta oportunamente”, afirmó.

El Vicepresidente añadió que también instalarán taquillas móviles en los distintos sectores con el fin de atender al pueblo organizado.

“Nosotros vamos a ir con las taquillas móviles para que no tengan que trasladarse hasta Caracas. No solo para los registros, sino también con los proyectos que deseen presentar”, sostuvo.

Para el reimpulso de las comunas, Arreaza anunció que fueron aprobados Bs 200 millones a través del Consejo Federal de Gobierno.

Por su parte, el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, notificó que actualmente hay 101 comunas registradas en el país, y 32 ellas son de la entidad larense.

Precisó que el referido plan inició con la participación de 106 comunas pertenecientes a los estados Lara, Falcón y Zulia.

Explicó que este proyecto tiene entre sus objetivos optimizar el registro y la consolidación de las comunas en el territorio nacional.

Iturriza afirmó que dentro del nuevo plan está la fase de autosustentabilidad económica.

Igualmente, señaló que la próxima semana se reunirá con comuneros de todas las regiones, en mesas de trabajo para avanzar en el Plan Comuna o Nada. “Juntos elaboraremos políticas públicas en materia comunal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario