Foto archivo
Caracas, 22 Ago. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entrega este jueves las llaves de 1.481 nuevos hogares al mismo número de familias en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira y Zulia.
Desde su creación, en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 422.000 nuevas casas a familias de pocos recursos, en su mayoría damnificadas tras las fuertes lluvias que afectaron al país a finales de 2010.
Es una cifra sin precedente, cuya principal característica social va más allá de mejorar las condiciones habitacionales de miles de familias venezolanas y es que 70% de ellas han sido construidas por el propio poder popular.
El coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, indicó en días pasados este importante número de viviendas construidas es el resultado de la participación activa del pueblo, a través de las Brigadas de Construcción del Poder Popular y los consejos comunales.
Asimismo, precisó que este año al menos 80.000 viviendas han sido construidas por el sector público a través de las Brigadas del Poder Popular y unas 21.000 las ha edificado el sector privado.
La meta para este año es construir y entregar 380.000 nuevas viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario