Caracas, 03 de julio de 2013 (VTV).- El pueblo venezolano, grupos sociales, jóvenes y etnias indígenas manifestaron este miércoles su apoyo y solidaridad al Presidente Evo Morales ante la agresión de países europeos que prohibieron el sobrevuelo de su avión cuando retornaba desde Moscú.
"Lo que pasó ayer contra nuestro hermano Evo Morales es algo inédito...", dijo el embajador boliviano Luis Trigo, al agradecer la manifestación pública del pueblo venezolano ante la sede diplomática ubicada en Altamira.
"Es una acción temeraria porque el presidente y su comitiva se encontraban en pleno vuelo y tenían las autorizaciones necesarias y en pleno vuelo fueron cancelados los mismos", explica el diplomático.
"Eso llama la atención, ya que evocamos a los artículos 40 y 47 de la Convención de Viena, que establece inmunidad y privilegios que goza un presidente o jefe de Estado cuando sobrevuela un tercer Estado (...). Dios quiera que no pase con otro presidente. Es verdaderamente un tema delicado de algunos países que tomaron esta medida, colocando en riesgo la vida de nuestro presidente y toda su comitiva".
"Aquí vemos un movimiento hermoso y grande de grupos indígenas, grupos sociales y juventud apoyando al presidente Morales, porque verdaderamente la acción en su contra no tiene nombre", expresa el embajador boliviano.
"Esto no es un hecho aislado. El imperialismo está en una fase de ofensiva contra América Latina...", advierte Xoan Noya, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al señalar la posición del grupo que manifiesta contra esta agresión inaudita.El atentado contra Morales obedece a solicitudes de EEUU que pretende evitar que su exagente, Edward Snowden, pueda recibir asilo por revelar espionaje de ese gobierno en el mundo.
"Aquí simplemente no hay derecho internacional. Aquí hay Estados forajidos que cuando les conviene la ley invaden a otros países"
"La intención de Colombia de inscribirse a la OTAN, los golpes de Estado de los últimos años contra nuestros países y esta última agresión contra un presidente como Evo, nos alerta", asevera Noya.
"La respuesta tiene que ser contundente y regional, para que Europa y cualquier otro imperio en el planeta entienda que América Latina no es su patio trasero". Advierte que este término lo ha usado el propio presidente de EEUU, Barck Obama.
"Condenamos enérgicamente desde la Juventud del PSUV este acto que no es solo contra el presidente de Bolivia sino contra toda la dignidad de América Latina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario