Por: Venezolana de Televisión (VTV) / Aporrea | Miércoles, 19/06/2013
EL PRESIDENTE VENEZOLANO, NICOLÁS MADURO, CON AUTORIDADES DE AIRBUS EN EL PARIS AIR SHOW 2013.
Credito: Prensa Presidencial
TRAS ARRIBAR A PARÍS, EL MANDATARIO VENEZOLANO VISITA EL STAND DE AIRBUS EN LA PARIS INTERNATIONAL AIRSHOW 2013
Credito: Prensa Presidencial
19 de junio de 2013.- La visita del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a Francia, incluye, además de la promoción de acercamientos políticos, una oportunidad para estrechar lazos económicos.
La principal muestra de esta cooperación es la alianza que establecen la estatal Conviasa y la empresa europea Airbus, cuya sede está en París, anunciada por el propio Presidente suramericano.
En este contexto, tras arribar al país galo, el mandatario visita el stand de Airbus en el Salón Aeronáutico Internacional de Paris (Paris International Air Show) 2013.
El acuerdo contempla los protocolos necesarios para la adquisición de varios aviones.
“Conviasa necesita tener los aviones más potentes del mundo (…). Conviasa va a ser una línea aérea respetada, poderosa en nuestra región y que pueda recorrer el mundo”, manifestó el presidente Maduro.
Airbus S. A. S es considerado el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, su sede principal está ubicada en Francia y cuenta con líneas de ensamblaje en países como Alemania y España.
Airbus acaba de comenzar las pruebas de su A350, cuyo fuselaje está hecho mayoritariamente de compuestos de fibra de carbono, en vez de aluminio, con el fin de reducir el peso y aumentar la eficiencia de combustible.
Conviasa posee ya un Airbus A340, el cual utilizaba para viajes a Eurpoa, antes de que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) prohibiera a la aerolínea volar a países de la Unión Europea, citando supuestos problemas de seguridad aeronáutica y mantenimiento.
Conviasa ha estado tomando medidas para que la OACI reconsidere la medida, entre las cuales están los cursos de formación en Sistemas de Gestión de Seguridad
Operacional (SMS), iniciadoe ne abril de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario