Por: La Iguana Tv | Martes, 04/06/2013p
LA VOCERA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU PARA AMÉRICA LATINA, ROBERTA JACOBSON
Credito: Archivo
04/06/13.-El gobierno de Estados Unidos expresó, este lunes, su apoyo al acercamiento de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), organismo militar que les sirve de fachada para invadir países. En conferencia de prensa, Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, así lo señaló: "Nuestro objetivo es ciertamente apoyar a Colombia como miembro capaz y fuerte de muchas organizaciones multilaterales, y eso puede incluir la OTAN".
Jacobson, conocida por sus ataques injerencistas contra nuestro país, destacó que la decisión "tendrá que tomarla la OTAN", pero Estados Unidos "ha apoyado ciertamente que Colombia esté más comprometida” en el plano internacional, al mismo tiempo reveló que acercarse a este ente bélico "es algo que a los colombianos les ha interesado desde hace un tiempo". Eufemismos que usa la funcionaria para evidenciar que EE.UU. prácticamente maneja la OTAN a su antojo, según su conveniencia, para colocar bases militares, reprimir poblaciones, invadir y apoderarse de las riquezas de las naciones que se convierten en su objetivo.
"Creo que es un profundo reflejo de la capacidad de Colombia y su voluntad de relacionarse a escala global, ya sea como aliado en el Consejo de Seguridad de la ONU o buscando coordinación con la OTAN", acotó la funcionaria en conferencia de prensa.
Asimismo, precisó que las fuerzas armadas del vecino país "están proporcionando sus capacidades no solo a Colombia, sino también a otras partes del mundo".
"Hay mucha gente que sigue de cerca esas fuerzas tan capaces, y no es sorprendente que los colombianos estén interesados en donde más pueden interactuar con otras fuerzas de seguridad", agregó.
Estas declaraciones manifiestan que la clase política y militar de Colombia responde a los intereses del imperialismo, puesto que querer pertenecer o acercarse a la OTAN, organismo ampliamente denunciado por violaciones de derechos humanos y que además defiende exclusivamente los intereses de EE.UU., Canadá y los países de Europa, es una traición a la integridad y soberanía latinoamericana.
Con respecto a ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue enfático al rechazar este acercamiento, ya que sostiene que la OTAN quiere traer a nuestra región sus “planes guerreristas”.
Igualmente, afirmó que “quieren traer a América del Sur el poder militar, la estrategia militar que la deciden en Washington de guerra de la OTAN en el continente. Es una amenaza”. Por lo que opinó que “debemos elegir nuestro camino, si preferimos defender los intereses imperiales, de Europa y los Estados Unidos, o defender los derechos de nuestras tierras latinoamericanas, bolivarianas”.
De este modo, el jefe de Estado criticó las declaraciones emitidas por Jacobson, quien respaldó el acercamiento entre Colombia y la OTAN, que Maduro calificó como “alianza de la guerra”.
Cabe destacar que pese a que la OTAN descartó que Colombia pueda ingresar como miembro pleno a la organización por “no contar con las condiciones geográficas” necesarias, anunció el desarrollo de un acuerdo destinado a crear una cooperación militar entre ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario