Chavez en la web

jueves, mayo 16, 2013

Maduro: Chavismo significa la nueva independencia de la patria



Caracas, 16 May. AVN.- Como la nueva independencia de la patria y el nuevo socialismo del siglo XXI describió este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, el chavismo y el legado del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

"Significa la nueva independencia de la patria venezolana y la patria grande latinoamericana", expresó Maduro, a su llegada al estado Barinas, donde comenzó una nueva jornada del Gobierno de Calle y donde también señaló que el chavismo es el nuevo socialismo que el pueblo ha asumido para construir la Patria.

"Chávez y el chavismo están más vivos que nunca y estarán más vivos en los años que estén por venir, con su obra consolidándose hoy como esfuerzo colectivo", destacó.

Recalcó que con la unión cívico-militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo, el Gobierno bolivariano, que ha heredado el legado patriota e independentista del comandante Chávez, está configurando un nuevo sistema de gobierno popular y eficiente.

Desde la ciudad natal del Comandante Supremo, Maduro envió un saludo a toda la familia Chávez Frías, al pueblo y la Fuerza Armada que vio crecer a quien llamó "el gigante del siglo XXI, al comandante de todos los tiempos, a nuestro padre, guía, orientador y al formador de una nueva patria, Hugo Chávez".

Maduro subrayó que día a día el movimiento chavista y revolucionario de Venezuela debe avanzar y fortalecer su fuerza y disciplina.

En este sentido, exhortó al pueblo chavista a estar alerta ante los intentos de la derecha de dividir a quienes respaldan a la revolución. "Alerta al pueblo de todo lo que se está haciendo para tratar de golpear a esta gran fuerza popular que es el chavismo y que vive hoy más que nunca".

Mencionó que lo que busca la derecha es crear escenarios "que justifiquen una ofensiva nacional e internacional de la derecha, para destruir la revolución".

Barrio Tricolor en Barinas

El plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creado para embellecer y restaurar barriadas, será prioridad en el estado Barinas, anunció Maduro.

"Hay muchos barrios que necesitan sus servicios de agua potable, servidas, nuevas habitaciones, baños. Hay que consolidar y poner los barrios y a las comunidades populares bien bonitas", expresó el jefe de Estado.

Explicó que este programa social complementará a la Gran Misión Vivienda Venezuela en la referida entidad llanera.

En este sentido, ratificó que la Misión Vivienda se mantiene y se ampliará en los próximos años para seguir garantizando el derecho de un hogar digno a todos los venezolanos.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela se mantiene, se amplía, se multiplica y se expande para los años futuros porque la Revolución Bolivariana de Chávez y de Bolívar sigue en el Gobierno", dijo.

Asimismo, recordó que el Gobierno Bolivariano invirtió 80 mil millones de bolívares este año para construir 380.000 viviendas en todo el territorio nacional.

Fondo Central de Vivienda

El mandatario nacional retomó este jueves la propuesta de establecer precios justos y accesibles para el pago de las viviendas a las personas atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, y de esta manera "ir teniendo recursos, músculo financiero, para construir el resto de cosas que hay que construir".

"Las cosas no pueden ser regaladas, el pueblo no las quiere regaladas. En primer lugar, el pueblo está acostumbrado a ganarse sus cosas bregando. Si alguien sale a ganarse sus cosas sudando, es el trabajador, la obrera, el obrero, el trabajador, el pueblo. Los burguesitos no", expresó.

En este sentido, orientó al ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, a levantar el debido registro para que cada ciudadano que posea los recursos cancele, de manera justa, la vivienda donde ahora cuenta con mejor calidad de vida.

Aclaró que quien no posea recursos para pagar, se le asignarán otras tareas para dar un pago simbólico, "para que no sientan que se les está regalando sino que se está ganando con sudor su vivienda".

Impulso de la producción de alimentos

En el estado Barinas, el mandatario nacional sostuvo un encuentro con agricultores de la entidad, con el propósito de escuchar sus propuestas para impulsar la producción nacional de alimentos.

En el acto, Maduro ratificó el compromiso del gabinete de gobierno de seguir trabajando para garantizar el incremento productivo y satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

"Tema primario y fundamental es elevar la capacidad de producción en el país de manera general, pero particularmente de alimentos. Eso es vital. Con eso, impactamos el crecimiento económico real, el abastecimiento de productos en el mercado a tiempo y de calidad, la inflación, la especulación y el ahorro de dólares para dedicarlos a otras tareas del país", explicó.

En este contexto, el presidente Maduro llamó a los productores venezolanos a contribuir con el pueblo, manteniendo y aumentando, según sea el caso, sus producciones.

"Nosotros a la máxima eficiencia para respaldar el esfuerzo de los productores. Ustedes al máximo trabajo y a la máxima eficiencia para consolidarse como productores y trabajadores en todos los sentidos", subrayó el jefe de Estado.

Informó que este sábado el Gobierno Nacional firmará un documento oficial, que se entregará a la Gobernación del estado Barinas, en el que se define un conjunto de proyectos productivos para que sean ejecutados en la región llanera y así impulsar la economía regional.

"Aquí quien pude resolver los problemas del campo es la Revolución Bolivariana, la revolución de Hugo Chávez, porque es la revolución de los campesinos y las campesinas. Es la revolución que nació en el llano", añadió Maduro.

Gran Misión AgroVenezuela

El Presidente también ratificó que la Gran Misión AgroVenezuela tiene los recursos para avanzar y garantizar la producción nacional de alimentos.

En este sentido, instó a los agricultores a enfrentar las dificultades que en materia agropecuaria se presentan en el país para resolverlas."Si hay dificultades hablémoslas y resolvámoslas", instó el mandatario nacional.

Dijo que la producción nacional de alimentos no puede verse afectada en este momento, porque "después viene la derecha a conspirar".

Comentó que evalúa medidas financieras y la agilización de trámites administrativos necesarios para que los pequeños y medianos productores agrícolas del país puedan incrementar la producción de alimentos.

Recalcó que el Gobierno nacional estimulará y protegerá la producción de alimentos.

Máximos de producción agrícola

Durante los 14 años de Revolución Bolivariana, Venezuela ha alcanzado máximos históricos de producción en casi todos los rubros agrícolas, entre ellos azúcar, café, arroz y maíz, destacó el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Además, el país pasó de 1,5 millones de hectáreas cultivables a 2,5 millones en la actualidad, gracias "al empeño del comandante Hugo Chávez en la agricultura".

El ministro Gil destacó que el país cuenta con todas las potencialidades para fomentar esa producción y con un sistema, que catalogó como formidable, desarrollado por Chávez. Este esquema incluye financiamiento, infraestructuras y equipos y un sistema de precios para los campesinos, entre otros aspectos, que en gobiernos anteriores no existían.

Añadió que ya en septiembre del año pasado, el comandante les indicó la necesidad de dar un salto cuantitativo y cualitativo en la producción.

En esa tarea aportarán importantes soluciones los convenios suscritos recientemente por Maduro con Brasil, Argentina, Uruguay y China, pues, indicó Gil, permitirán resolver escollos técnicos, de ingeniería, de gestión y de operación, a través de la tecnología que han desarrollado esos países. "Ya la hemos usado pero ahora se requiere intensificarla", añadió.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario