Chavez en la web

jueves, mayo 16, 2013

Barrientos: Con el Plan Patria Segura pueblo y FANB construirán la paz



Caracas, 16 May. AVN.- El Plan Patria Segura no es un despliegue más de rutina, sino un operativo eficaz que genera tranquilidad mediante el trabajo en conjunto entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), manifestó miércoles el Mayor General Wilmer Barrientos, jefe de Comando Estratégico Operacional (CEO).

"No podemos permitir que este sea un despliegue más, tenemos que construir la paz, tenemos que construir la seguridad entre todos, la comunidad, las instituciones del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ahora tiene una nueva concepción y sensibilidad social", dijo Barrientos durante un recorrido nocturno realizado en varios sectores de la parroquia Antímano, en el Distrito Capital.

En la inspección realizada en los sectores Carapita, Santa Ana, Barrio Nuevo, Las Cascabeles, Los Dos Postes y Las Cumbres, Barrientos recalcó que sino la FANB es una mano amiga que llevará la paz a Caracas y todo el país.

"Pueblo de Venezuela ven, te tendemos nuestra mano amiga para que entre pueblo y nosotros combatamos este cáncer que nos azota a todos por igual en las diferentes clases sociales. Porque el crimen no hace diferencia a la hora de agredir a alguien, por eso todos nosotros con mucha consciencia, con mucha responsabilidad, hacemos este llamado", subrayó Barrientos.

Pueblo y gobierno en un mismo equipo

El mayor general agradeció la participación del pueblo en la verificación del plan en Antímano, donde habitantes de esta parroquia hicieron recomendaciones y demostraron su agradecimiento por sentirse más seguros.

"Lo que más nos agrada es que cuando nos hemos bajado a hablar, el pueblo está agradecido, está contento. La observación que he hecho durante el recorrido me ha servido para tomar nota de algunos detalles y mañana tendremos una reunión para mejorar el operativo y que sea mucho más efectivo", precisó Barrientos.

Agregó que los vecinos con quienes conversó solicitaron la continuidad del plan y que haya presencia constante de los efectivos de seguridad ciudadana. "Vemos que el pueblo se siente agradecido con el Gobierno Nacional", recalcó.

"Hablaba con los Consejos Comunales y hemos dicho que vamos a establecer reuniones con ellos, porque la clave de este operativo, que es un operativo que debe diferenciarse de todos los otros que se han hecho, es que en éste debe unirse el pueblo junto a la FANB, la Policía Nacional Bolivariana, los fiscales del Ministerio Público y demás ministerios, para trabajar todos como un solo equipo", apuntó el jefe del CEO.

Aportes al plan

Barrientos destacó que el operativo especial de verificación realizado este miércoles sirvió para tomar las recomendaciones que luego serán nuevas acciones que complementarán el plan de seguridad, para hacerlo más efectivo y acorde a las necesidades de las comunidades.

"Estamos preparando la participación de algunos ministerios que estarán en el área cultural, deportiva, alimentación, salud; y vendremos a estas comunidades para que no solamente sea un operativo policial, sino que haya acompañamiento de la acción social del gobierno, para que las comunidades sientan que de verdad este es un operativo distinto", subrayó el jefe militar.

La principal sugerencia que será atendida es incorporar al Plan Patria Segura es incrementar la presencia de efectivos de seguridad en el lugar, refirió Barrientos, quien planteará tal petición hoy jueves.

"Vamos a coordinar para que el esfuerzo sea más combinado entre la Policía Nacional, la Guardia del Pueblo y el Ejército que son las fuerzas que están hoy aquí presentes", resaltó Barrientos y al tiempo agregó que "no solamente es venir y pararse en una esquina o punto de control, sino que hay que hacer una acción con consciencia, una acción que genere una nueva dinámica en la comunidad y que dentro de esa dinámica esté el pueblo".

Comentó que recibió información sobre novedades en los sectores de La Yaguara y hacia la vía de El Junquito, razón por la que decidió que el plan deberá expandirse hacia esas zonas y otras que sean solicitadas por las comunidades.

"Tenemos que expandir este dispositivo hacia esas zonas, porque es el pueblo el que conoce la dificultad y sabe dónde hay sectores con mayor criminalidad, y ahí debemos tener presencia", indicó.

Barrientos pidió a todas las comunidades confiar en la FANB. "No queremos que nos vean como una fuerza que viene a invadir sino como una fuerza amiga, que viene a extenderle una mano al pueblo para que juntos trabajemos para construir la paz y la seguridad de todos", expresó.

Invitó a reportar las denuncias a través de la línea de emergencia 171, al igual que en las comisarías de las zonas donde viven, que podrán ser de forma anónima. "No tiene que quedar registrado su nombre, nosotros actuaremos", apuntó.

Convivencia y seguridad

El jefe del CEO invitó al pueblo venezolano a colaborar en la promoción de una sana convivencia para ser mejores ciudadanos.

El Plan Patria Segura "tiene que atacar la falta de convivencia ciudadana, se debe regular los equipos de sonido con mucho volumen a altas horas de la noche, también el alto consumo de licor, las ventas clandestinas de licor", indicó Barrientos, quien refirió que el pasado martes durante un operativo fueron descubiertos locales de venta clandestina de alcohol.

"Por eso se debe sembrar consciencia en la población; porque por ejemplo con las ventas de licores de manera ilegal se fomenta la violencia", comentó.

Barrientos resaltó que en este plan, tanto la FANB junto a todos los organismos de seguridad como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la PNB , dan su mayor esfuerzo, pero para hacerlo efectivo es fundamental la colaboración del pueblo.

"Si no hay conciencia ciudadana, si no hay padres responsables que recojan a sus hijos a tempranas horas de la noche, si no hay una comunidad que se organice y combata las ventas ilegales de licor, que traen peleas, riñas y muerte, así como otras irregularidades que fomentan la falta de convivencia, entonces el dispositivo y este despliegue será un despliegue más", expresó.



AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario