Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Viernes, 24/05/2013
Credito: Aporrea.org
24 mayo 2013 - "Lo doloroso es que haya en Venezuela un sector que de alguna manera auspicia la intervención internacional (...) No podemos aceptar derramar la sangre venezolana porque alguien obsesionado por ser presidente de Venezuela lo sea a espaldas del pueblo".
Así lo advirtió el internacionalista Raimundo Kabchi, tras ofrecer una disertación a los militantes del Partido Patria Para Todos (PPT) sobre la agresión militar que se vive en el Medio Oriente. Calificó de terrorismo el financiamiento y apoyo a bandar armadas que auspician poderes imperiales contra Siria, para tratar de derrocar su gobierno y apropiarse de sus riquezas naturales, tal como lo hicieron con otras naciones de esa región del mundo.
"Lo he repetido hasta la saciedad, quienes auspiciaron la agresión contra su pueblo en Túnez, Egipto, Afganistán, inclusive en Irak, no mandan hoy en día en sus países. Se fueron a la basura de la historia", dijo el internacionalista
"En Siria se está cimentando el mundo de mañana, donde los países que tradicionalmente han expoliado las riquezas, agredidos a nuestros pueblos, se ven en la disyuntiva de que su plan ha fracasado en Siria"
"Nuestro presidente Chávez, desde más de una década fue la única voz, solitaria, en enarbolar las bandera de un mundo multipolar, de que no puede ser que la voluntad o el capricho del país más poderoso de la historia en la tierra pueda dictarle lo que es bueno o malo tomando solo sus propios intereses a expensas de los intereses de los pueblos".
Kabchi advirtió que Venezuela es rico en gas y petróleo "y lo que está pasando en el Medio Oriente perfectamente bien puede pasar aquí".
Reiteró que en cualquier parte del mundo, el triunfo electoral lo determina un voto más, por lo que la mayoría para ganar es un solo voto, y es suficiente.
Dirigió una reflexión a quienes alientan intervención militar: "A lo largo de 14 años llevan la de perder porque siendo lobos quieren tener ropaje de cordero y el pueblo los rechaza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario