viernes, mayo 24, 2013
LA MORAL Y DISCIPLINA CHAVISTA
24-05-2013 15:27:04
Periodista:Hirama Pérez
Fotografo:
En su columna “Grano de mostaza” de esta semana, el parlamentario destaca la lucha del Comandante Eterno, Hugo Chávez, por la Patria y su pueblo
Prensa AN
El diputado de la Asamblea Nacional, William Fariñas (PSUV-Nueva Esparta) en su columna Grano de Mostaza, de esta semana, hace referencia al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el amor que siempre tuvo por la Patria de Bolívar.
Sentimiento que Chávez transformó en fuerza luchadora, que lo hizo consumirse al servicio del pueblo venezolano y contra el yugo imperial. Tarea -que a consideración de Fariña-, ahora le toca continuar al Gobierno Bolivariano en todas sus jerarquías junto al soberano, con ímpetu y más tesón para no perder el legado del Comandante Supremo. A continuación el texto completo:
“Grano de Mostaza
Por: William Fariñas
@williamfarinas
Un supuesto imperecedero, es considerar al amor como la principal fuerza transformadora de la civilización humana. Nuestro bien amado Comandante Chávez lo hizo evidente al consumirse en servicio a la Patria y pueblo venezolano. Según Morín y Maturana, estamos transitando la prehistoria del desarrollo espiritual y sólo el pensamiento complejo y amoroso nos permitirá civilizar nuestras actitudes, conocimientos y principios.
La imagen alegórica y moral del Comandante Eterno forma parte de la cotidianidad del pueblo chavista. De ese ser humano tan especial, para nosotros, brotó el amor, la esperanza, el esfuerzo y la voluntad para lograr construir la utopía de otro mundo posible. Algunos han mitificado a Chávez, quizás por su origen militar, que nos exigió continuamente el compromiso y la templanza militante de quienes decidimos ser sus discípulos. Él no estaba refiriéndose a una disciplina cuartelaría ni mucho menos.
La disciplina y moral chavista son virtudes sumamente decisivas en estos tiempos de confusión que pone a prueba el legado de unidad, lucha, batalla y victoria. Considero que una primera condición de esta realidad ha sido la posibilidad de la renovación permanente, como elemento del pensamiento crítico con la necesidad de cambiar patrones pedagógicos cuando reprochamos los asuntos políticos. Tenemos que ser cuidadosos en no confundir al pensamiento crítico con las críticas destructivas y perversas, tan comunes en estos tiempos del asedio enemigo; incluso en esta transición, nuestro pueblo ha dado suficiente muestra de madurez ante los sacrificios, desafíos y pretensiones del imperio y su legión de lacayos.
La actitud del pueblo chavista demanda especialmente más paciencia, constancia, seriedad y trabajo para construir la Patria. Somos discípulos de esos saberes y de esa epopeya e historia sagrada. La disciplina chavista es como la antítesis de la pereza, holgazanería, intemperancia, prepotencia excesiva, negligencia y poca tolerancia al respeto por los criterios de sus camaradas, lo cual, desemboca en fatal abdicación y negación de la autoridad; conducente en la mayoría de los casos a la anarquía y la ruptura de la unidad. Quién tenga dudas: vaya al Cuartel de la Montaña ¡Viva la memoria eterna y amorosa del Comandante Hugo Chávez! Venceremos.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario