Chavez en la web

miércoles, mayo 22, 2013

Doctor Pulido Mora, médico cirujano que ganó litigio al El Nacional: Tengo material suficiente para hacer una película

Por: Yvke Mundial | Miércoles, 22/05/2013 



MÉDICO NEUROCIRUJANO Y EX JEFE DEL SERVICIO EN EL HOSPITAL LÍDICE DE CARACAS, ADOLFREDO PULIDO MORA.
Credito: Yvke Mundial

22/05/13.-El médico neurocirujano y ex jefe del servicio en el hospital Lídice de Caracas, Adolfredo Pulido Mora, deploró que la justicia venezolana haya litigado 21 años para obligar a la directiva de El Nacional a retractarse por presuntos daños morales en su contra y a cancelar la suma de 4,5 millones de bolívares por indemnización.

“No se justifica que un caso como el mio haya estado en disputa por 21 años y no es porque no tengamos leyes, el problema está en quién aplica las leyes”, dijo el galeno que en 1990, en su condición de jefe del servicio de Neurocirugía abrió un expediente administrativo contra los doctores Santos Capriles, Marcos González y Aquiles Alcalá por incumplimiento al horario de trabajo, lo que generó una sanción por dos años de suspensión de derechos gremiales y profesionales.

La referida sanción fue la causa para que los mencionados galenos, haciendo uso de un presunto nexo amistoso con el director del diario El Nacional, iniciaran una campaña de descrédito y difamación en su contra.

A su juicio, en Venezuela “hay una tardanza procesal grave y si bien es cierto que hay mucho trabajo como dicen (los jueces), el problema también es ético. No logré entender las veces que pasamos de una instancia a otra por apelación o por consulta y las cumplimos en su totalidad; el expediente al llegar a una instancia superior cada paso tardaba dos años”.

Tengo material suficiente para hacer una película

Al ser consultado por el periodista José Manuel Coa si tiene previsto dictar foros, talleres o conversatorios con diferentes sectores de la población venezolana a propósito de dar a conocer su caso, Pulido Mora indicó: “Si me invitan a alguna parte yo lo hago, pues tengo el material suficiente para hacer un libro o una película porque realmente existe la argumentación periodística”.

Dejó a disposición su número telefónico (0416) 606-84-70 y correo electrónicoAdolfredopulidomora@hotmail.com para todas aquellas personas que estén interesadas en contactarlo.

Debemos recordar que el médico neurocirujano fue víctima de una campaña de descrédito, vilipendio y difamación de parte de un grupo de seis médicos, ex trabajadores del hospital El Lídice, en conjunto con la directiva del diario El Nacional y las periodistas Ibeyice Pacheco yHercilia Garnica Meza.

En ese contexto, el entrevistado exhortó al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) “para que se le de importancia a mi caso”, de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 del Código de Ética del Periodista Venezolano que estipula: “El periodista no deberá deformar, falsear, alterar, tergiversar o elaborar material informativo impreso, audiovisual o digital, cuya divulgación o publicación resulte denigrante o humillante para la condición humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario