Chavez en la web

miércoles, mayo 22, 2013

Comisión de Contraloría de la AN investiga caso de venezolana detenida en EEUU

Por: Prensa AN | Miércoles, 22/05/2013 



DIPUTADO PEDRO CARREÑO
Credito: Prensa AN
22 de mayo de 2013.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara) anunció que solicitará información al Sebin, al Ministro de Interior Justicia y Paz, y al presidente del Bandes para continuar investigaciones sobre el caso de la ex funcionaria de Bandes, María de los Ángeles González de Hernández, detenida en EEUU, por tenencia de miles de dólares. Se busca determinar si hubo lesión a Patrimonio Público.

La decisión se tomó luego de que el diputado Rodolfo Rodríguez (AD-Anzoátegui) solicitara un derecho de palabra para que se investigara el caso de González -detenida el pasado 3 de marzo en Miami- por la presunta tenencia de una suma considerable de dólares. Agregó que en el Ministerio Público abrió una investigación y que fue designado para atender el caso, al fiscal 73 con competencia nacional, José Miguel Medina.

“Nuestra recomendación es que se realice una auditoría a Bandes, y si el resultado de esa auditoría arroja que no hay daño patrimonial; entonces no es competencia de esta Comisión, sino de la señora González con la justicia norteamericana, por razones de tráfico de dinero y evasión de impuestos”, dijo Carreño; sin embargo; adujo que si se llegase a determinar que sí existió un daño patrimonial, la Comisión avanzará en la investigación.

Es importante resaltar, que esta señora fue detenida por el FBI -el mismo que protegió a Antonini- quien era un testigo bajo protección para que el caso de la maleta en Argentina no se resolviera, y resultó que Antonini era un agente del FBI.

Ese organismo también protege a los terroristas como Luis Posada Carriles, “así que nosotros no le damos credibilidad a lo que informa el FBI en su página”, manifestó el parlamentario.

El diputado Rodolfo Rodríguez (PJ-Anzoátegui) refirió que El FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusaron y detuvieron a María de los Ángeles González de Hernández, vicepresidenta de Finanzas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) de recibir al menos cinco millones de dólares en sobornos, a cambio de favorecer con negocios a miembros de una empresa bursátil estadounidense.

María de los Ángeles González de Hernández, quien se encargaba de las operaciones comerciales en el extranjero del banco, fue detenida por favorecer a cuatro corredores de la empresa Direct Access Partner de Nueva York, con ganancias generadas por bonos de la deuda pública venezolana.

En otro orden de ideas, manifestó que de acuerdo con la meta establecida por la Comisión, de aprobar 117 casos en este primer periodo ordinario solo quedan 54 pendientes.”Vamos a cumplir a cabalidad con la meta”.

La Subcomisión Número Uno coordinada por el diputado Erick Mago se dirigirá la próxima semana al estado Zulia a realizar una inspección luego de la denuncia que consignó el Consejo Legislativo regional de esa entidad sobre irregularidades en el manejo de fondos públicos durante la gestión del ex gobernador Pablo Pérez.

La Subcomisión Número Dos, coordinada por la diputada Nancy Ascencio, se trasladará al estado Lara para avanzar en la investigación de cuatro expedientes.

La Subcomisión Número Tres, coordinada por la diputada Rosa León, viajará al estado Mérida donde serán interpelados el síndico procurador municipal, el auditor interno y el alcalde de esa ciudad quienes son investigados por presuntos hechos de corrupción

No hay comentarios:

Publicar un comentario