jueves, marzo 14, 2013
Rusia: Armar a mercenarios sirios es una violación al derecho internacional
Caracas, 13 Mar. AVN.- "Armar a la oposición (siria) sería una violación al derecho internacional", recordó el canciller ruso, Serguei Lavrov, este miércoles ante la insistencia de potencias occidentales en financiar el derrocamiento del presidente de Siria, Bashar Al Assad.
"Podemos recordar el ejemplo de Libia, donde el Consejo de Seguridad impuso un embargo sobre el suministro de armas a ambas partes del conflicto, pero dichas entregas a la oposición continuaban abiertamente", dijo Lavrov desde Londres, tras reunirse con su par británico, William Hague.
La Cancillería rusa también criticó el informe del Comité de Investigación Internacional creado por Naciones Unidas para Siria. El documento fue calificado como "subjetivo y desequilibrado".
"Los expertos se niegan, de forma consecuente, a calificar como atentados terroristas las explosiones organizadas por extremistas en Siria, circunstancia que algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprovechan para continuar bloqueando las declaraciones de condena a estas explosiones con numerosas víctimas civiles", reprochó la portavoz adjunta de la Cancillería rusa, María Zajárova.
AVN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario