Chavez en la web

domingo, marzo 17, 2013

LAS 24 HORAS ESTÁ PRESTO PROTECCIÓN CÍVIL ATENDER LA POBLACIÓN CARABOBEÑA Y VISITANTE A EDO CARABOBO

Protección Civil Carabobo se mantiene alerta ante cualquier eventualidad

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres, como ente de seguridad pública, se mantiene alerta ante cualquier eventualidad que ocurra en la entidad.
Así lo informó Juan Carlos Vitas, presidente del mencionado ente gubernamental, quién reportó las novedades del servicio durante las últimas 24 horas y manifestó que, gracias a las políticas del gobernador Francisco Ameliach ahora el pueblo carabobeño si cuenta con un servicio de atención inmediata.
Vitas comentó que, cumpliendo las instrucciones del Órgano Superior de la Seguridad, Protección Civil se encuentra permanentemente desplegado en la entidad e informó que, en las últimas 24 horas se realizaron 64 traslados con 10 unidades para un promedio de 6 tránsitos por dispositivo.
Detalló que hubo cuatro siniestros viales con la misma cantidad de lesionados y dos fallecidos; también inspeccionaron dos enjambres de abejas y eliminación de uno de éstos. Además de una evaluación de daños y análisis de necesidades;nueve servicios de unidades de rescate y 70 apoyos viales (grúas).
Igualmente se refirió a la recuperación del cadáver en el sector Los Caneyes, del ciudadano Bartolomé Torres de 60 años de edad, quien lamentablemente fue arrastrado por la corriente del río Patanemo la madrugada del sábado 16.
Afectadas varias zonas y personas de Puerto Cabello
El presidente de Protección Civil, a la par comentó el recorrido realizado por parte del personal de la Dirección de Gestión de Riesgos, al mando del Lcdo. Hugo Plaza, en los siguientes sectores de Puerto Cabello: Villas del Valle, La Vaquera, Colinas de Santa Cruz, La Línea, La Sorpresa, La Corina, Gañango, Rancho Grande, San Esteban y Casco Histórico, producto de fuertes lluvias acaecidas en horas de la madrugada del sábado 16, lo que provocó anegaciones y afectación de varias personas.
Sobre el particular, Vitas citó un total de 151 personas afectadas, entre las que figuran 8 lactantes, 38 menores, 101 adultos y 4 mayores de la tercera edad. Asimismo, se reportaron 31 viviendas perjudicadas.
Por otra parte, también se reportaron accidentes viales con un total de dos lesionados e igual número de fallecidos a las 10:34 minutos de la noche, hecho ocurrido en la Autopista del Sur, sentido Valencia Campo de Carabobo, específicamente a la altura del sector Barrera, donde se produjo una colisión que involucra a dos vehículos, un Toyota Fortuner color gris, placas AE383JM, y una Toyota Merú color blanco, placas AAS27N9.
Por último resaltó que, “Carabobo cuenta con un órgano de seguridad que está a la disposición del pueblo, Protección Civil se encuentra desplegado y alerta ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en la entidad por las lluvias y otros hechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario