Caracas, 21 Ene. AVN.- El Gobierno Nacional, en nombre del pueblo venezolano, repudió los actos terroristas que grupos extremistas perpetraron en días pasados en un complejo gasífero en la zona sureste de la República Argelina Democrática y Popular, ocasionando la muerte de 23 personas.
A través de un comunicado oficial de la Cancillería, Venezuela expresó solidaridad a los familiares de las víctimas y reiteró su compromiso en favor de la paz mundial.
A continuación el texto íntegro:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo Venezolano, condena enérgicamente los actos terroristas perpetrados por grupos extremistas en las instalaciones del complejo gasífero de In Amenas, al sureste de la República Argelina Democrática y Popular, que ocasionaron la pérdida lamentable de 23 rehenes extranjeros y argelinos.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno argelino, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este cobarde crimen.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su sentido de solidaridad con el Gobierno argelino en este terrible momento, reiterando su compromiso en favor de la paz y el deseo de continuar construyendo un sistema internacional regido por los valores de justicia y equidad.
Caracas, 20 de enero de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario