miércoles, enero 23, 2013
Maduro: No ha nacido el oligarca que pueda acabar con esta Revolución
Caracas, 23 Ene. AVN.- El carácter de unidad de la Revolución Bolivariana, con el pueblo en el poder y la lealtad de las Fuerzas Armadas, contrarresta los planes desestabilizadores de la derecha.
"Estamos viendo al pueblo en el poder, a un pueblo unido, una fuerza armada leal al pueblo y al comandante en jefe, Hugo Chávez. Estamos viendo una dirección colectiva de la Revolución", destacó el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde este miércoles se realizó una masiva concentración en defensa de la democracia y la Constitución Nacional y en conmemoración de los 55 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.
Frente a miles de seguidores del presidente Hugo Chávez, Maduro resaltó que la Revolución Bolivariana está monolíticamente unida y gobierna todos los días "garantizándole al comandante Chávez que en esta Patria no ha nacido todavía el oligarca que pueda desestabilizar esta Patria y acabar con esta revolución, porque aquí está el pecho de este pueblo, aquí está la fuerza de este pueblo".
El vicepresidente informó que el Gobierno Nacional detectó la presencia de grupos organizados e infiltrados que están planificando un atentado contra su vida y la del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Maduro señaló que tienen pruebas y elementos de peso para hacer la denuncia. "No se sorprendan con las acciones que se tomen en los próximos días, y no vengan a pedir cacao los criminales que se infiltran en nuestro país", advirtió.
En este contexto agregó: "nosotros vamos a cumplir nuestro trabajo. Tenemos que defender esta causa porque en nuestras manos está la bandera de la patria, del comandante, del presidente de los presidentes, de nuestro guía permanente: Hugo Chávez".
Acompañado de ministros, diputados y gobernadores, el vicepresidente enfatizó que desde la dirigencia colectiva, el pueblo y la Fuerza Armada se está cumpliendo con el juramento realizado el pasado 10 de enero en defensa de la Constitución Nacional y la presidencia del comandante Hugo Chávez, quien se encuentra cumpliendo tratamiento médico en Cuba.
"El 10 de enero juramos todos y estamos cumpliendo, pelo a pelo, cada palabra, cada sentimiento de ese juramento", afirmó el líder bolivariano, quien informó que este miércoles viajará a La Habana a visitar al presidente Chávez.
Revolución reivindica banderas históricas del 23 de enero
El vicepresidente Maduro destacó que el pueblo venezolano recobró el verdadero sentido histórico del 23 de enero de 1958, cuando se derrocó la dictadura de Marco Pérez Jiménez.
Recordó que durante esos días el pueblo "despertaba en búsqueda de su soberanía, de independencia, de la democracia verdadera y de la libertad", no obstante, recalcó que fue una fecha secuestrada por las oligarquías y que ahora se reivindica con la Revolución Bolivariana.
"Democracia verdadera popular, libertad verdadera, soberanía, independencia nacional, patriotismo, inclusión, igualdad, educación y salud para todos" son las características del proceso revolucionario, que hace 14 años llegó al país para recuperar la República, en la que la población era víctima de la opresión instaurada por el Pacto de Punto Fijo, sostuvo Maduro.
"Si nosotros hacemos una síntesis de las palabras que caracterizaron los 40 años de puntofijismo, que esa oligarquía reivindica como su máxima bandera, tenemos que decir que fueron represión, tortura, desaparecidos, saqueos, corrupción, masacre y venta de la patria", reflexionó.
Nadie romperá la unidad del pueblo
Pese a las pretensiones de la derecha de dividir el país, nadie romperá la unidad del pueblo y de la dirección política revolucionaria, señaló José Vicente Rangel, periodista y exvicepresidente de la República, quien también dirigió sus palabras a la multitud concentrada en la parroquia 23 de Enero.
"El vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y todas las direcciones políticas estamos unidos. Nadie romperá la unidad del pueblo", expresó Rangel, quien agregó que la amenaza sigue en pie, tanto dentro como fuera de la oposición, mientras hizo mención a un documento emitido por la derecha denominado Manifiesto a la Sociedad Democrática Venezolana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El escrito -añadió- es un llamado directo a la subversión. El mismo contempla, entre otras ideas, un llamado a "cumplir la Constitución e impedir la dominación cubana".
El político subrayó que el contenido del texto es "explosivo" y trata de generar un enfrentamiento entre la FANB y el Gobierno Nacional.
Por otra parte, el periodista también expresó que la oposición venezolana "arrugó" y no se atrevió a competir con la manifestación multitudinaria del pueblo revolucionario este miércoles.
"Ellos dijeron que iban a marchar hoy, en definitiva no marcharon. Arrugaron como siempre ocurre. No se atrevieron a competir con el chavismo en la calle, con el pueblo en la calle, porque el pueblo lo tiene Chávez, lo tiene la Revolución", dijo Rangel.
Semanas anteriores, la derecha había convocado a una marcha para este miércoles, pero finalmente sólo realizó una concentración en el Parque Miranda, municipio Sucre, estado Miranda, de la que fue expulsado el equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV).
"Terminaron refugiándose en el este de Caracas, el Parque Miranda, porque está muy cerca de la Plaza Altamira, muy cerca de la vergüenza que ellos cometieron hace 10 años", agregó el político en referencia al golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, cuando la Plaza Altamira se convirtió en un símbolo de la derecha.
"No se pueden desprender de ese símbolo, el icono de ellos es Altamira, es la traición a la Constitución, la traición a la democracia; en tanto que el icono nuestro es Hugo Chávez Frías, que está presente en todas partes", enfatizó Rangel, quien participó en el movimiento popular del 23 de enero de 1958, en demanda del nacimiento de un modelo democrático que fue traicionado por grupos entreguistas, conformados en el Pacto de Punto Fijo, quienes por 40 años instalaron un sistema político de saqueo y represión disfrazado de "democracia representativa".
AVN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario