Chavez en la web

miércoles, enero 09, 2013

Maduro destaca que el 10-E se dará respeto de la Constitución y la voluntad popular



08/01/13.- El próximo 10 de enero se cumplirá la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y se respetará la voluntad popular manifiesta el pasado 7 de octubre para consolidar la Revolución Bolivariana que está en marcha y no será detenida por nada ni nadie.

Así lo aseguró el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, acompañado por la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, y la procuradora general de la República, Cilia Flores, durante la viodeconferencia que sostuvo, este martes, con el ministro del Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia; el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), M/G Wílmer Barrientos, y los comandantes de regiones estratégicas de defensa integral del país.

La aseveración la realizó el vicepresidente ejecutivo ante las pretensiones desestabilizadoras de la oposición, malinterpretando los artículos de la Constitución con el objetivo de salir del presidente Chávez, quien se encuentra en un proceso de recuperación tras la operación para combatir el cáncer, a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, en La Habana, Cuba.

Al respecto, Maduro refutó la carta enviada por el diputado Ramón Guillermo Aveledo a la Organización de Estados Americanos (OEA), donde plasma parte de su plan macabro y desestabilizador para manipular al pueblo, mencionando que el 10 de enero no puede existir un vacío de poder y que se termina el periodo constitucional y comienza uno nuevo.

No existe ni existirá un vacío de poder porque el Presidente fue reelecto, aseveró el vicepresidente al manifestar que «ahora los carcamales (de la oposición, de la derecha), como no seguimos la ruta de su plan desestabilizador, pretenden decir que nosotros somos los violadores de la Constitución».

Dejó claro que el jefe de Estado y de Gobierno «está en su cargo, y nosotros a sus órdenes (…) Además, está de permiso constitucional otorgado por unanimidad por la Asamblea Nacional para someterse a tratamiento médico».

Ante este nuevo plan y guerra mediática y psicológica, les hizo un llamado al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que no caigan en las provocaciones de la derecha, y para debatir la verdad, con la Constitución en mano.

«Tenemos suficientes anticuerpos, en la conciencia del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», para que el curso de la República continúe sin que las malas interpretaciones de la derecha puedan detenerla, reiteró Maduro.

Leyendo los artículos 5, 231 y 235 de la carta magna, el vicepresidente explicó que Chávez es el Presidente y lo seguirá siendo, porque se respetará la voluntad popular expresa en las elecciones presidenciales del mes de octubre. Además, si por alguna causa sobrevenida el Presidente no puede asumir el próximo 10 de enero ante la Asamblea Nacional (AN), lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Y por último, no existe ninguno de los causales para aplicar la falta absoluta.

«No dejemos que nos desestabilicen la Patria, y la paz que tenemos, que es una de las grandes victorias de la Revolución», puntualizó Maduro, al enfatizar que «en este siglo tenemos el hombre grande de los grandes, Hugo Chávez, en pleno ejercicio de su jefatura».

FANB comprometida de corazón con este proceso revolucionario

El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, le ratificó al pueblo y al vicepresidente Maduro que cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) unida, cohesionada, leal y comprometida de alma, mente y corazón con este proceso revolucionario.

Dijo que los venezolanos pueden estar tranquilos porque cuentan con una FANB que tiene claros los preceptos de la Constitución, por ende, cumplirá y hará cumplir las leyes.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), M/G Wílmer Barrientos, informó que todo está previsto para neutralizar cualquier plan desestabilizador y garantizar la paz y el sosiego de todos los venezolanos.

MINCI

Foto Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario