Chavez en la web

jueves, enero 24, 2013

Gobierno inaugura fábrica de elementos prefabricados para la construcción



Caracas, 24 Ene. AVN.- Este jueves, fue inaugurada en Ocumare del Tuy, estado Miranda, una fábrica de elementos prefabricados para la construcción de viviendas.

La empresa, que tiene capacidad de producir componentes para 14 edificios al mes, combina estructuras metálicas y paneles de concreto que son utilizados por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Eso no lo podíamos decir el año pasado, no teníamos una fábrica capaz de eso", informó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien recordó que esto forma parte del convenio binacional con Portugal.

En la instalaciones de la fábrica laboran 70 trabajadores y se estima llegar a los 100 empleados.

Molina explicó que el proceso de producción de los paneles es sencillo y cuenta con una alta tecnología. "Esa es precisamente una de sus virtudes la sencillez del sistema productivo", destacó.

Asimismo agregó que como parte del acuerdo de Venezuela-Portugal ya los trabajadores venezolanos han recibido la formación correspondiente para poder desarrollar el trabajo en la empresa.

Resaltó que los elementos prefabricados "tienen un control de calidad extraordinario".

Materiales para las viviendas del pueblo

Por su parte, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, manifestó que "lo que se produce aquí va a ser la vivienda de nuestro pueblo".

Explicó que uno de los objetivos fundamentales es industrializar los Valles del Tuy, para que los habitantes de la zona puedan tener un trabajo cerca de su hogar y de esta manera tener mejor calidad de vida.

Agregó que la capacidad de empleo en todas las industrias inauguradas o prontas a inaugurar por el Gobierno Nacional, en los Valles del Tuy, suma unos 4.700 empleos directos.

Asimismo, Molina resaltó que en uno o dos años estiman que los Valles del Tuy sea un sitio de movimiento industrial.
"En lugar de las personas desplazarse a Caracas, será al revés, porque va a ver mucho trabajo y futuro", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario