domingo, noviembre 18, 2012
Oposición venezolana también perdió en Florida
Caracas, 18 Nov. AVN.- "Si yo fuera estadounidense votaría por Obama", fue una frase del mandatrio venezolano, Hugo Chávez, que fue utilizada por una televisora local cubana-americana, en el estado de Florida, para perjudicar a Barack Obama durante la campaña electoral por las presidenciales en Estados Unidos.
Sin embargo, los objetivos de la televisora no fueron logrados, pues Obama obtuvo la victoria y fue reelecto para un nuevo mandato de cuatro años. En Florida, el demócrata alcanzó los 29 votos del estado.
"Total que, la oposición venezolana perdió no sólo en Venezuela sino también en Florida", aseveró este domingo el periodista José Vicente Rangel, durante la sección Los Confidenciales, de su programa en Televen.
Rangel aseveró que lo ocurrido en Florida es ejemplo de que "la política te da sorpresas". Obama también salió victorioso en Doral, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, donde reside la comunidad venezolana y cuya mayoría está registrada como republicana.
Obama consiguió un total nacional de 332 votos del Colegio Electoral, contra 206 que logró su rival republicano, Mitt Romney.
La semana pasada, el mandatario venezolano también bromeó sobre la victoria de su homólogo estadounidense, durante un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores: "Obama era mi candidato, entonces pueden decir que Chávez ganó allá también".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario