Publicado el 29/10/2012 en PRENSA PRESIDENCIAL
(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente Chávez llamó a la «unidad, unidad, unidad» en la región andina y alertó al pueblo merideño a no dejarse confundir por factores que usando su nombre y las banderas de la revolución pretenden engañar al pueblo.
Señaló las acciones como las que viene poniendo en práctica el ex gobernador Florencio Porras, quien —advirtió Chávez— anda con un discurso alusivo al 4-F, para hacerse ver como un líder afín a las filas revolucionarias y anunció que si la intención de Porras y de sus asesores es seguir usando el nombre de Chávez y del 4-F (día histórico de la Revolución), se verá en la obligación de salir al frente a aclarar las cosas.
«Hoy no es (Porras) el candidato de Chávez, así que nadie se deje manipular, el candidato de Chávez es Alexis Ramírez, quien es el candidato del socialismo y de la Revolución. La candidatura de Porras no es una candidatura socialista ni que reconozca el liderazgo del PSUV y de Chávez», insistió este lunes el presidente Hugo Chávez.
El jefe de Estado subrayó, durante comunicación vía telefónica a la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en el estado Mérida, que el candidato de la Revolución y del socialismo en esa entidad es Alexis Ramírez.
Recordó que en los últimos días de su gestión Florencio Porras estaba bastante alejado del liderazgo de Chávez y de la Revolución, al denunciar que ahora pretenda volver con el discurso del 4-F de 1992.
En ese sentido, expresó: «Estoy obligado a decirlo. Él debería decir sus verdades». Con estas palabras Chávez marcó distancia con la candidatura de Porras, «porque su candidatura obedece a otros intereses, de sectores que no son revolucionarios».
Al candidato socialista para la entidad andina, Alexis Ramírez, instó a irse convirtiendo, con el apoyo de todos los merideños, en el bastión de la eficiencia y la eficacia.
Invitó a los merideños de izquierda, al pueblo trabajador, clase obrera, estudiantes, profesionales, técnicos, campesinos, campesinas, a que no se dejen manipular.
Construir el socialismo desde las bases
Agregó que Ramírez deberá fungir a partir de este mismo momento como el gran articulador de las políticas para conducir al mayor bienestar del pueblo merideño en los próximos años.
«Tenemos que construir desde abajo el socialismo en Mérida, con el pueblo como protagonista. Construir las bases materiales y espirituales del socialismo».
En sus palabras Chávez criticó a grupos que se disfrazan de revolucionarios, por lo que insistió al pueblo en que nadie se deje confundir ni engañar con el discurso vestido de socialista.
Ratificó que Henry Rangel Silva asume la candidatura a la gobernación de Trujillo y agradeció el gesto del gobernador Cabezas. Saludó al pueblo de Trujillo, al que llamó a respaldar a Rangel Silva.
También manifestó que es fundamental la unidad para llevar a la gobernación del estado Táchira a José Gregorio Vielma Mora: «Táchira, Mérida y Trujillo, para acelerar en la cordillera de los Andes la construcción de las bases materiales y espirituales del socialismo».
Estas palabras las emitió el mandatario venezolano en la conferencia de prensa en la que reconoció la iniciativa de la directiva nacional del PSUV de iniciar reuniones en cada estado del país.
Por Anaís Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario