Chavez en la web

miércoles, octubre 31, 2012

Alí: la voz del corazón revolucionario

Aniversario eterno del cantor del pueblo¡¡
Hoy estaría cumpliendo 71 años el hombre que pudo recopilar en sus versos y temas revolucionarios para su época, el descontento de un pueblo confundido y molesto


Un 31 de octubre nació en un rincón de este amado suelo, en el estado Falcón, uno de los cantores populares más importantes para el continente en los últimos 100 años, flor de una casta de músicos con profundos mensajes que llenaron a América con sus canciones.
Alí Primera "El Cantor del Pueblo” logró imbuir en sus canciones el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad, de un pueblo conmovido y confundido por las maniobras que operaban contra el.
"Era una persona entregada a la lucha. El contexto político de ese momento requería de mucha más valentía para expresar sus ideas", señala el cantante Camilo Landaeta, quien hace dos años organizó el Festival Musical Solo Letra, que rindió homenaje a Alí Primera, en la Universidad Nacional de las Artes (Unearte).
En la actualidad, Alí es ejemplo para jóvenes cantantes y artistas que observan en este trovador una referencia insoslayable de la canción necesaria.
Aunque oficialmente su desaparición física fue producto de un accidente, la hipótesis del atentado no se extingue porque Alí Primera fue objeto de numerosas persecuciones a causa de la temática de sus canciones y su militancia de izquierda.
Ir a su casa en Falcón, hoy museo familiar abierto a todo revolucionario que desee conocer su historia, le permite a uno encontrarse con la poesía de un pueblo, que sufrido, encontraba en las bendiciones que el mismo destino le otorgó, las herramientas para luchar por su libertad.
Fue Alí el cantor de los criollos patriotas, de los negros esclavizados en el país, de los indios saqueados, de una patria que la desangraban cuando lo único que tenía era riquezas a montón para dar.
Aunque no está entre nosotros, sigue Alí Primera inspirando con su “voz de marcha” la lucha para alcanzar esa mejor patria que todos queremos.
VTV .-




UCCA.-PRES.- www.uncafeconangiolillo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario