Caracas, 15 Ago. AVN.- Las potencias capitalistas deberían optar por el comercio justo y la solidaridad, afirmó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien resaltó la importancia en la actualidad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Para salir del fracaso neoliberal, señaló el Mandatario, se deben asumir prácticas de complementación, como se construyen en muchos países de América Latina, reseñó este miércoles Prensa Latina.
Explicó que el Alba "constituye la más avanzada experiencia en el mundo por sus propuestas de justicia, solidaridad y complementariedad".
Los resultados que ha obtenido el bloque regional, como sus principios, "constituyen un punto de referencia sobre alternativas válidas para conseguir desarrollo económico y social", indicó el Jefe de Estado y líder sandinista.
"Si Estados Unidos y Europa se decidieran a aplicar los mecanismos del Alba tendrían ahí los instrumentos para salir de la crisis", aseveró.
Ortega aclaró que para lograr estos objetivos hay que "dejar a un lado el modelo neoliberal", al que continúan aferradas las potencias capitalistas, y al que ahora "intentan salvar cuando ya no hay más camino que buscar nuevas alternativas".
Agregó que la integración de los países "es posible sobre la base de conceptos contrapuestos a la lógica del capital".
Por último, reiteró la voluntad de su país en contribuir a la unidad latinoamericana, en tanto criticó a quienes sustentan que la integración de Centroamérica representa una utopía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario