Chavez en la web

martes, agosto 28, 2012

"Nuestro cielo vuelve a ser azul y nuestra sonrisa reaparece"


Punto Fijo, 28 Ago. AVN.- El color azul volvió a alumbrar por completo el cielo de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, tras la extinción del último foco de incendio en el tanque 204 de la refinería de Amuay, luego del siniestro registrado la madrugada del pasado sábado en esta zona del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).
Esta metáfora la evocaron habitantes de Punto Fijo después de constatar la mañana de este martes la extinción total de las llamas que se erigían en una de las zonas de la refinería ubicada en la ciudad, donde se registraron pérdidas humanas y más de un centenar de heridos.
"Nuestro cielo vuelve a ser azul, nuestra sonrisa reaparece y ahora lloramos de felicidad. No cabe la menor duda que los caídos de este lamentable suceso desde el cielo nos llenaron de valor, ímpetu y mucha fuerza para salir adelante", expresó Vivian Goitía, una de las habitantes de Punto Fijo.
Destacó el esfuerzo de los bomberos y todo el voluntariado que se sumó a esta dura labor. "Paraguaná bendita, Punto Fijo pueblo mío y Venezuela, país de mi alma, no los cambio por nada. Dios, eres grande, gracias por tu infinito amor", agregó Goitía emocionada.
Milángela Ceballos, habitante del sector Caja de Agua de Punto Fijo, manifestó: "Primeramente doy gracias a Dios, a los bomberos del Centro de Refinación de Paraguaná y a todos aquellos hombres que prestaron su apoyo, operadores y todo el equipo venezolano que luchó incansablemente para que terminara la pesadilla".
Ceballos también agradeció "a todos aquellos que rogaron por los habitantes de esta ciudad. Todos y todas damos las gracias. Ahora tenemos un nuevo amanecer con la extinción total de incendio".
María Murguei, del sector Antonio José de Sucre, también levantó su mirada para constatar que el fuego se disipó. "Miro al cielo a mi querida Paraguaná, ya no hay fuego. Dios bendiga a nuestros bomberos y bomberas, los que expusieron su vida para evitar una tragedia mayor. Damos gracias a Dios que no nos abandonó nunca".
AVN 28/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario