Chavez en la web

miércoles, agosto 22, 2012

La determinación de los mineros en huelga consigue extender las protestas a otras zonas de Sudáfrica



La huelga que se mantiene en la mina de platino de Marikana, en Sudáfrica, amenaza con extenderse a otros yacimientos del país, donde los trabajadores reclaman mejoras salariales y condiciones laborales dignas.
Las minas que podrían seguir a la de Marikana, donde la pasada semana fueron asesinados 34 trabajadores por parte de la policía, serían Samancor y su filial Extractor, ambas explotadoras de cromo y ubicadas a escasos kilómetros de Marikana.
Dos trabajadores afirmaron que la declaración de una huelga en esta explotación no se demorará más allá del próximo lunes, y un agente de la policía de Sudáfrica afirmó que disponen de informes que sitúan el inicio de una acción sindical en la empresa Samancor en 24 horas.
“Hoy hubo una asamblea de trabajadores en Samancor, y estuvieron hablando de un aumento de sueldo de hasta 10.000 rands (unos 1.000 euros), frente a los 4.000 rands (400 euros) que cobran ahora de salario mínimo”, afirmó un empleado de Samancor que trabaja en la mina.
Este martes la explotadora de platino británica Lonmin, anunció que no despedirá a los huelguistas como había amenazado anteriormente. Los trabajadores desafiaron a la empresa minera y siguieron con las protestas.
LibreRed / AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario