Chavez en la web

miércoles, agosto 22, 2012

500 macollas se instalarán en Faja del Orinoco para elevar producción petrolera nacional



Caracas, 22 Ago. AVN.- Desde la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, en mayo de 2007, se llevó de 37 a 150 el número macollas, a través de las cuales se realiza la explotación del petróleo y lo que ha permitido aumentar la producción, informó este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez.
La meta es llegar a 500 macollas en toda la Faja Petrolífera del Orinoco, dijo el Mandatario, durante un encuentro con los batallones de la macolla Cacique Cayaurima, en el estado Monagas, donde hay 10 pozos de producción.
Asimismo, agregó que estiman 10.500 nuevos pozos petroleros en la Faja en los próximos seis años, donde hasta el momento existen más de 4.000 pozos, un número importante que se contrasta con los 2.800 que habían antes de su nacionalización.
Explicó que una macolla es nueva tecnología de perforación y explotación petrolera que se aplica en una área de aproximadamente una hectárea. La misma permite aumenta la producción y bajar los costos. Una sólo macolla puede producir hasta 40.000 barriles diarios.
La ingeniera Vanessa de la Rosa le explicó al Jefe de estado que la macolla permite una disminución en los costos de hasta 80%. "Es más eficiente y es de mejor producción. También requiere menor mantenimiento".


AVN 22/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario