El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció este lunes detalles sobre la aeronave que salió de Venezuela y fue interceptada en España.
“El sábado 11 de agosto, a las 11 de la noche, aterrizó (en el aeropuerto internacional Arturo Michelena, Carabobo), un avión de matrícula 9HFED, esta aeronave tiene matrícula maltense. Procedía de Trinidad y Tobago, sin embargo el plan de vuelo refería que venía de Grenada”, comenzó detallando.
“Presentó otro plan de vuelo para despegar rumbo en Brasil. Una vez que hizo aduana, desembarcó una ciudadana de nacionalidad australiana, hizo migración; ingresó a Venezuela la tripulación. Dos pilotos alemanes y una de nacionalidad austríaca permanecieron en el avión. Equipó y se aparcó en el aeroclub de este aeropuerto”.
“El aeropuerto cierra operaciones a las 12 de la noche", recordó y continuó: "a las 02:26 am taxea en la cabecera de la pista sin autorización y con las luces apagadas despega del aeropuerto”.
El alto funcionario prosiguió afirmando que “se generó una alerta porque se presumía la interferencia ilícita, que significa un presunto robo de la aeronave, pero se constató que se trataba de los mismos ayudantes y comienza el Comandante de Defensa Aeroespacial a hacerle seguimiento a la aeronave”.
“Nuestro sistema de radar reportó que el rumbo era las islas del Caribe oriental (…) luego este avión sale de nuestro control aéreo. Las primeras informaciones eran que el avión tenía como destino Benín (suroccidente africano) Se hace el primer reporte en tiempo real (…) 7 minutos después”, precisó.
“A las 8:13 de la mañana se le informa a Interpol-Francia (el comando central); la aeronave fue interceptada en las islas Canarias”.
En cuanto a las averiguaciones en el país, señaló: “Hemos iniciado la investigación aquí para determinar la presunta responsabilidad de las personas y autoridades que pudiesen tener complicidad con el despeje sin autorización de esta aeronave. Tenemos 28 personas a la orden del Ministerio Público”.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario