Caracas, 07 Jul. AVN.- "Es importante tener conciencia de la situación política que vivimos y lo que se está jugando el 7 de octubre: el destino del país y de América Latina", expresó Jorge Giordani, ministro para las Finanzas.
Esta reflexión la hizo en el estado Zulia, durante una jornada de discusión del Programa de la Patria 2013-2019, plan de gobierno presentado el 11 de junio por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para el próximo periodo constitucional.
"Supuestamente la oposición tenía un programa, ahora no saben qué decir, por eso es importante tener conciencia de la situación política y qué es lo que nos estamos jugando el 7 de octubre (día de las elecciones presidenciales)", aseveró.
Hizo hincapié en que debe prevalecer la unión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo, para evitar que sucedan hechos desestabilizadores propiciados por la oposición venezolana.
Se mostró de acuerdo con que el concepto fundamental del programa de gobierno sea sometido a la discusión para que el pueblo opine, "desde el grupo familiar, desde la parroquia, desde el municipio, desde el Estado, para poder confrontar las líneas generales que se presentan con lo que es la realidad local, municipal, regional y ver qué se propone".
Consideró dos aspectos fundamentales a tomar en cuenta: la recuperación de los recursos naturales y el pago de la deuda social.
Subrayó que la distribución de la renta petrolera hoy es entre todos los venezolanos y no de pocos, como era antes (durante los gobiernos de derecha): "Esa es una diferencia fundamental de la política social incluyente del presidente Chávez”.
No obstante, observó: "No podemos ser rentistas y hay que hacer una relación dialéctica entre lo que nosotros queremos y necesitamos y los que más necesitan. A ellos sí tenemos que darle recursos, pero eso cuesta".
Recalcó que hay que disminuir la dependencia del petróleo: "Sin petróleo el ser humano puede vivir, pero sin agua no. Es una riqueza que tenemos que preservar en esta zona".
Mencionó el impulso de la producción de alimentos para alcanzar la seguridad alimentaria como plantea el presidente Chávez, "tenemos que ser una sociedad de cultivadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario