Chavez en la web

sábado, julio 07, 2012

En Venezuela se está ganando la batalla por la transición hacia el mundo nuevo


Caracas, Julio. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien participó este viernes el acto de clausura del XVIII Foro de Sao Paulo, expresó que en Venezuela se está ganando la batalla histórica por la transición hacia el mundo nuevo.
En el Teatro Teresa Carreño en Caracas y con la presencia de cientos de delegados de movimientos sociales de izquierda y representantes de partidos políticos progresistas Chávez manifestó: "Yo siento, desde mi puesto en la batalla, que vamos ganando en verdad, sin caer en triunfalismo, esta batalla histórica y no me refiero a las elecciones, sino a algo mucho más importante que es la batalla histórica de la transición hacia el mundo nuevo en Venezuela".
Resaltó que para el avance del proceso revolucionario que se vive en Venezuela, ha sido determinante la articulación con los gobiernos revolucionarios de América Latina y las instancias de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), así como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), respetando la visión de cada uno de los movimientos, organizaciones, partidos y líderes presidenciales.
Chávez exhortó a los partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones de la izquierda mundial a continuar propiciando un cambio en el mundo.
"Pongamos sin temor la piedra fundamental de la liberación suramericana, latinoamericana, caribeña, mundial", dijo y comentó que el foro, hasta ahora, ha cumplido una gran tarea "pero tiene mucho más que hacer".
Lucha antiimperialista
El Primer Mandatario Nacional insistió en que este tipo de actividad (como el Foro de Sao Paulo) siempre deben orientarse hacia "la lucha por transformar el mundo que hoy tenemos. Es una reflexión que siempre me permito hacer", agregó.
En el referido encuentro, la izquierda mundial ratificó la necesidad de unificar la lucha antiimperialista en Latinoamérica, para lograr la consolidación del socialismo.
En tal sentido, el presidente Chávez refirió que Latinoamérica ha asimilado el movimiento de izquierda "porque las experiencias van enseñando" e hizo referencia a los procesos transformadores que se adelantan en Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Nicaragua y Venezuela.
En el foro se dieron cita cerca de 600 representantes de partidos políticos, movimientos de izquierda y progresistas de la región y Europa, entre ellos observadores de Europa, como el periodista y escritor español Ignacio Ramonet.
Asimismo, estuvieron presentes la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú; la activista colombiana por los derechos humanos Piedad Córdoba; el secretario ejecutivo del encuentro del Partido de los Trabajadores de Brasil, Walter Pomar, entre otras personalidades internacionales.
Voluntad popular
El mandatario nacional comentó que en Venezuela hay un pueblo que se manifiesta a través de la voluntad popular e indicó que si existieran intenciones de desestabilización, los factores adversos se sorprenderían de la respuesta que daría el pueblo organizado.
"Nosotros lo que significamos en verdad es la continuidad del proceso revolucionario. Ellos (la derecha venezolana) son el continuismo y representan la pretensión del continuismo de la oposición. Que nadie se equivoque", añadió.
Ratificó que Venezuela goza de un sistema democrático, avalado por la realización, cada seis años, de comicios presidenciales.
Hizo referencia a los objetivos planteados en el Plan de la Nación 2013-2019 que aseguran la transición al socialismo, el cual aboga por el humanismo y responde a las reivindicaciones de los pueblos.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario