Chavez en la web

jueves, junio 14, 2012

Venezuela, país de la región con mayor matrícula universitaria

Rumbo a la batalla del 7-O
La segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, manifestó que "en EE.UU los estudiantes van presos por reclamar su derecho a la educación"
Prensa Web RNV
14 Junio 2012

"Somos el segundo país en Latinoamérica con mayor matrícula universitaria. Mientras tanto, en países como EE.UU los estudiantes van presos por reclamar su derecho a la educación", así lo manifestó la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

Durante la instalación del Consejo Patriótico del sector Universitario, por parte del Gran Polo Patriótico (GPP), actividad que se realizó este jueves en el Consejo Patriótico del sector Universitario, dijo que Venezuela es referencia en el mundo con mayor cantidad de estudiantes universitarios.

Asimismo, sugirió al pueblo venezolano convertir todas las universidades para la liberación de la patria, del nuevo pensamiento, que sea humanista. "Tenemos que cambiar las universidades que trabaja para el mercado en una universidad de pensamiento liberador. Tenemos que lograr un gobierno al servicio del pueblo y no del imperio".

Seguidamente, expresó que "el imperio nos ataca porque acá están las reservas petroleras más grandes del mundo y ellos tienen una crisis energética". Eekhout acotó que países de Europa y Estados Unidos atraviesan una crisis económica, política, ecológica y ética.

En el evento participaron más de 8 mil estudiantes de diferentes casas de estudios del país, rumbo a la batalla del 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario