Chavez en la web

jueves, junio 28, 2012

Atentado en Palacio de Justicia sirio deja tres personas heridas


Consejo de Seguridad de la ONU evaluará plan de paz

Dos bombas explotaron este jueves en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Siria dejando tres personas heridas y 18 carros dañados. La autoridades encontraron un tercer artefacto que no explotó
Prensa Web RNV/Telesur
28 Junio 2012

 Foto: Cortesía SANA
 Foto: Cortesía SANA
 Foto: Cortesía SANA
Al menos tres personas resultaron heridas este jueves después de que dos artefactos explotaran en el estacionamiento del Palacio de Justicia sirio, situado en la zona de Marya (centro de Damasco).

El corresponsal de Telesur en Siria, Hisham Wannous, informó que “los artefactos fueron colocados debajo de los carros dejando un saldo de tres víctimas que ya fueron enviadas a un centro hospitalario cercano. Los daños materiales si fueron mayores, pues 18 carros resultaron afectados por las detonaciones”.

Wannous dio a conocer que “las autoridades competentes encontraron un tercer artefacto explosivó quen no explotó y que el mismo fue retirado del lugar para ser desactivado, pues la zona es muy habitada”.

Agregó que estos sucesos se producen después de que “tres periodistas y seis guardias de seguridad murieran ayer (miércoles) en el asalto a la sede de la televisión siria progubernamental Al Ikhbariya. Además de las personas fallecidas, otras nueve personas resultaron heridas y siete más fueron secuestradas durante el ataque contra el edificio en el que se ubica el canal, en la zona de Jan al Shih (Damasco)”.

De acuerdo con el gobierno sirio, “un grupo terrorista armado” perpetró el ataque contra la emisora, donde supuestamente asesinó a las víctimas e hizo estallar artefactos explosivos.

El corresponsal de Telesur añadió que “los ataques a los poblados civiles se producen en el marco de una reunión que sostendrán esta sábado los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en Ginebra (Suiza) para evaluar los posibles mecanismos para poder activar el plan de paz propuesto por Kofi Annan, siempre y cuando se reduzcan los niveles de violencia en el país”.

Wannous también dijo que “el incremento de la violencia busca influenciar las decisiones de los organismos internacionales para autorizar una intervención bajo el argumento de que en el país hay guerra civil”.

Esta reunión en Ginebra, conocida como “Grupo de Acción para Siria” fue propuesta por Annan para llevar adelante acciones para lograr la paz en la nación árabe.

Tras conocerse la propuesta de reunión, el Canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió que aún “no hay consenso sobre el nuevo plan del emisario internacional Kofi Annan”.

Lavrov reiteró, una vez más, que “Rusia no puede apoyar, ni apoyará, injerencias ni la imposición de recetas foráneas”, en la búsqueda de una solución el conflicto.

Agregó que en la reunión de esta sábado, “los actores exteriores no deben dictar sus recetas a los sirios, sino más bien influir en todas las partes sirias para que cese la violencia y prevalezca el diálogo”.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios, perpetrados por grupos terroristas bajo el apoyo de Occidente y algunos gobiernos regionales, entre ellos Turquía, Qatar y Arabia Saudita. El balance hasta la fecha es de más de 10 mil muertos, tanto civiles como miembros de las fuerzas de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario