Caracas, 26 May. AVN.- Este sábado, miembros de la dirección general y la militancia del partido Por la Democracia Social (Podemos) se pronunciaron en apoyo a la candidatura del presidente Hugo Chávez para las elecciones presidenciales del 7 de octubre y anunciaron que desde este domingo 27 saldrán a las calles para trabajar por los votos y la victoria del Mandatario nacional.
El secretario de Organización Nacional de Podemos, Baudilio Reinoso, anunció que tal y como hizo hace 10 años, buscará el apoyo de las bases de la tolda política en el país para reelegir al presidente Hugo Chávez.
"Así como hace 10 años recorrí el país para contribuir con la formación de Podemos, hoy lo voy a hacer para buscar el apoyo de las bases de Podemos para fortalecernos, organizarnos y apoyar la candidatura y reelección del presidente Hugo Chávez", dijo ante medios de comunicación social en Caracas.
Subrayó que la militancia no se siente identificada con la candidatura del postulado por la derecha, Enrique Capriles Radonski, que parte de la dirigencia de Podemos apoya, pero que la base no acompaña.
Reinoso dijo que en la Venezuela actual "se abre una luz con las nuevas generaciones políticas".
Sobre la cifra total de militantes del partido que respaldan la candidatura de Chávez se limitó a decir que "en todo el país hay gran porcentaje de militantes de Podemos que está con el Presidente".
Reinoso reiteró la importancia de fortalecer "la formación de un nuevo liderazgo", con el propósito de que las nuevas generaciones tengan conciencia para decidir.
Ismael no podrá
Podemos surge de una división en el seno del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) que en 2001 pasó a apoyar los intereses de la derecha venezolana.
Entre los fundadores originarios de Podemos destaca Baudilio Reinoso, quien junto a la militancia de base anunció este sábado el apoyo a la candidatura de Hugo Chávez para el próximo 7 de octubre y rechazó la traición de Ismael Garcia, secretario general del partido, al respaldar al candidato presidencial conservador, Enrique Capriles Radonski.
En 2007, Ismael García formaliza su apoyo a los sectores empresariales del país al rechazar el proyecto de reforma constitucional, que entre otros aspectos, incluía darle rango constitucional a las misiones sociales, impulsadas por el Gobierno Bolivariano para favorecer al pueblo organizado con especial énfasis en los sectores históricamente excluidos del país.
García fue aceptado por la derecha venezolana cuando en las pasadas elecciones primarias de la Mesa de la Unidad (MUD), en la cual se agrupan los partidos de derecha, se convirtió en el candidato opositor para el municipio Libertador en Caracas.
"Hablan de justicia comunal. ¡¡Valgame Dios!!", llegó a decir con desprecio Ismael García, en un acto proselistista de la MUD efectuado en marzo pasado para apoyar la candidatura de Capriles.
Sin embargo, el pasado 16 de mayo, el secretario nacional adjunto del partido, Didalco Bolívar, puntualizó que más del 60% de la militancia de Podemos apoya la candidatura presidencial de Hugo Chávez Frías, por lo que anunció la incorporación de la organización política al Gran Polo Patriótico.
"La militancia de Podemos es de origen de izquierda. Surge fundamentalmente del Movimiento al Socialismo (MAS) en su momento y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Al encontrar en Chávez un líder de izquierda, esa militancia no respalda a un empresario, como lo es Capriles", dijo Bolívar.
Didalco Bolívar denunció que Ismael García le alquiló el partido a Capriles Radonski bajo un acuerdo económico, pactado mientras paseaban en una camioneta de lujo por el este de Caracas.
AVN 26/05/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario