Caracas, 26 May. AVN.- Con una inversión total de 2,8 millones de bolívares, este sábado fue inaugurado un centro de atención y rehabilitación contra las drogas en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas, que atenderá a más de 40 pacientes mensualmente.
Este centro de atención, que forma parte del Sistema Público Nacional de Tratamiento a las Adicciones que adelanta el Gobierno bolivariano, fue puesto en funcionamiento por la ministra de Salud, Eugenia Sader y por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol.
A través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, Reverol indicó que con la inauguración de este centro ya son 22 los espacios de atención activados en todo el país, con el fin de reinsertar en la sociedad a los ciudadanos fármaco-dependientes.
"Venezuela estará a la vanguardia en el tratamiento de adicciones gracias a este centro. Somos el segundo país, luego de Cuba, en poner en marcha un sistema similar", dijo.
El centro cuenta con un área de toxicología donde los pacientes son atendidos por un grupo de profesionales que determinan el nivel de adicción de los sujetos a través de evaluaciones y exámenes médicos. En la actualidad el recinto atiende a 224 pacientes de forma gratuita.
Este centro especializado de prevención y atención integral es resultado de un trabajo conjunto entre la Oficina Nacional Antidrogas, la Fundación José Félix Ribas, la misión médica cubana y la Fuerza Armada Nacional.
Desde mayo del 2011, el programa ha atendido a mas de 30 mil pacientes
AVN 26/05/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario